La plataforma San Bartolomé de Donostia abrirá el 1 de septiembre un proceso de participación ciudadana para definir los criterios de intervención en la ladera de San Bartolomé. En un comunicado, la plataforma ha indicado que "mientras continúa en el Ayuntamiento el 'impasse' de decisiones sobre la renuncia a construir un centro comercial en la ladera de San Bartolomé, a la vez que alcaldía prorroga la licencia de la obra al fondo de inversiones", sigue haciendo consultas a profesionales para "estudiar, con rigor, las posibilidades de la ladera".

Definir criterios básicos

Además, ha avanzado que el uno de septiembre abrirá un proceso de participación ciudadana para "definir, entre todos, los criterios básicos de intervención en la ladera y recuperarla como un parque urbano accesible".

Recuperar espacio verde

Como primer paso, inaugurarán ese día una exposición online informativa sobre el proyecto de parque, disponible en esta página web, datos sobre "el estado de abandono de la ladera, la situación de impasse que hay en el Ayuntamiento e ideas para recuperar ese espacio verde de 4.000 metros cuadrados".