donostia. Un espectacular incendio arrasó ayer la nave de la empresa Industrias Múgica, situada en el polígono San Juan de Bergara. Según informó ayer el Departamento vasco de Interior, el fuego se inició pasadas las 23.00 horas del viernes, por causas que se desconocen.

La llamada de alerta fue respondida inmediatamente, pero los bomberos tuvieron que afanarse durante horas para conseguir controlar las llamas. Esto ocurrió sobre las 4.30 horas, después de llevar más de cinco horas trabajando en el lugar.

No obstante, el fuego se extendió rápidamente por la empresa, puesto que dentro de la nave había productos bastante inflamables, como el caucho y las gomas.

Aunque el fuego se dio por controlado a la citada hora, los bomberos permanecieron ayer, durante todo el día, trabajando en la nave para enfriar el material que se encontraba en el interior de la empresa, una labor que, incluso, se puede alargar durante varios días.

Industrias Múgica S.A. se dedica al comercio al por mayor de chatarra y metales de desecho férreos y no férreos y ya sufrió otro incendio hace quince años.