¿Aitziber, te consideras una persona deportista? 

no me considero una persona deportista, pero si una persona activa, no soy de las que esta apoltronada en el sofá. Me gusta hacer cosas. 

¿Y la montaña, te atrae? 

no soy una apasionada de la montaña, pero sí que me gusta. Tengo muy buenos recuerdos de las excursiones familiares al Gaztelu de pequeña, pero más bien me considero una persona bastante urbanita.    

¿Y entonces, como ves a la gente que hace tanto deporte? 

lo cierto es que me maravilla ver la fuerza de voluntad que saca la gente para levantarse temprano y ponerse, bien en una cinta en el gimnasio, bien en el monte para sacar un entrenamiento de varias horas. 

O sea ¿Qué te hemos sacado de tu zona de confort? 

si, así es. Estoy totalmente fuera de mi zona de confort, pero lo valoro de forma positiva ya que es importante el estar activo físicamente pero también mentalmente. 

¿Mentalmente? ¿Eso es importante para ti? 

fundamental. El tener una buena salud mental es igual de importante que el sentirse bien físicamente. No le damos la importancia que se merece a la mente y creo que es muy necesario el estar bien psicológicamente. 

Tu trabajas eso también, me imagino, ¿va ligado a tu faceta de actriz? 

claro que lo trabajo. No tengo problemas en decir que hago terapia psicológica. Creo que todo el mundo debería hacerlo. Lo mismo que el deporte nos activa físicamente, este tipo de terapias psicológicas nos ayudan a tener la cabeza lista para los buenos y malos momentos que puede tener esta profesión. 

¿Proyectos de futuro de Aitziber Garmendia?  

Además de la obra de teatro Esnearen Kolorekoa, de alguna peli como “Un mal día lo tiene cualquiera”, está pendiente el estreno de una serie en Movistar + llamada Muertos SL. No me puedo quejar.