¿Iván, que es el deporte para ti?

el deporte para mi es más que un estilo de vida, durante muchos años ha sido muy importante a nivel de deportista profesional y ahora forma parte de mi trabajo gracias a la escuela de atletismo. No veo mi vida sin correr.

¿Pero solo correr?

A ver correr es muy importante porque lo llevo haciendo desde pequeño, pero también me gusta mucho la bici. Este entorno en el que nos encontramos hoy lo he recorrido muchas veces con la de montaña.   

¿Ves importante el hecho de realizar actividad física?

es importante llevar una vida saludable, ya sea en el atletismo, bicicleta, nadar, deportes de equipo, da igual, lo importante es llevar una vida activa lejos del sedentarismo.

Tu además eso lo inculcas de primera mano, ¿no?

si, así es. Gracias a la escuela de atletismo El Prado tengo la posibilidad de infundir esa mentalidad en chicos y chicas desde edades muy tempranas. Es algo que me llena mucho y quiero que la escuela sea además de un lugar de práctica deportiva un sitio donde imperen los valores positivos y de encuentro entre ellos.

¿y cómo se logra eso?

quiero que los chicos y chicas sean competitivos, pero no en plan ganar o hacer todo para ganar sino compitiendo con ellos mismos. Esa es la manera de hacerles mejores en todos los ámbitos de la vida. Y aquí intentamos enseñarles eso desde la confianza y el trato personal.

Pero también ha habido momentos duros, ¿no es cierto?

Si, hay momentos en el las cosas no salen y es duro verte mal en entrenos y competiciones. Son momentos de frustración en los que tener buenos apoyos y saber cuándo y cómo parar es importante. Poco se habla, ahora más es cierto, de la salud mental. Me parece fundamental para el buen rendimiento.

¿Qué le depara el futuro a Iván Fernández?

Pues quiero volver a competir e intentar estar a un nivel alto. Tengo un objetivo en mente que es dar el salto a las carreras de montaña con Zegama-AizKorri como objetivo de participación