La llegada del buen tiempo presenta numerosas opciones para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía guipuzcoana. Los días son cada vez más largos, y eso hace que que se pueda exprimir más cada jornada.

Aunque Gipuzkoa tenga opciones de senderismo aptas para cualquier comento del año, el buen tiempo con el que ha comenzado el mes de febrero hacen que salir al monte sea más atractivo para los apasionados de la naturaleza.

Las conocidas 'Sisters and the City', dos hermanas donostiarras muy conocidas en las redes por recomendar planes en Donostia y en el conjunto de Euskadi, han aprovechado la llegada de febrero para recomendar un plan de fin de semana apto para todos los públicos.

Las hermanas Ido y Su recomiendan salir de la capital guipuzcoana para conocer uno de los paseos más espectaculares del territorio. Concretamente, se trata del recorrido que va de Zarautz a Getaria. Dos de los municipios más populares y visitados de la costa vasca.

Salida desde Zarautz

La ruta comienza en la estación de Euskotren de Zarautz, lugar desde el que habrá que dirigirse a la Parroquia de Santa María de la Real. A 5 minutos de este lugar, se encuentra un ascensor que nos lleva hasta el Parque de Vista Alegre.

Este parque destaca por sus inmejorables vistas. Uno de sus puntos más reconocidos es el Torreón, construido en 1913 y con unas espectaculares vistas al mar. Esta fue una de las primeras construcciones de hormigón armado que se hicieron en Gipuzkoa. Asimismo, en esta zona se detallan las características de los árboles que se encuentran por el camino.

Una vez pasado el Torreón, el camino continúa y hay que realizar un desvío para conocer la Ermita de Santa Bárbara, una construcción que comenzó en 1703. Junto a esta ermita encontramos un balcón donde se puede disfrutar de las mejores vistas de Zarautz.

Vistas a Zarautz

Vistas a Zarautz Sisters and the City

Continuando con el paseos, algo antes de llegar a Getaria se puede hacer una parada en Txakoli Ameztoi, una bodega donde poder tomar un Txakoli, una de las bebidas más características de Gipuzkoa. Este lugar cuenta con unas espectaculares vistas a la costa.

El paseo hacia Getaria continúa por el Museo Balenciaga. Una vez en la localidad costera, hay que bajar hasta el puerto para poder disfrutar de sus calles empedradas, sus bares y su ambiente. Por último, y a modo de recompensa, conviene tomar unos deliciosos pintxos en cualquiera de los bares de la localidad.

Sobre 'Sisters and the City'

'Sisters and the City' son cada vez más populares en Gipuzkoa. Además de las recomendaciones que realizan en las redes sociales, cuentan con una app que “te geolocaliza y te ayuda a encontrar en tu entorno sitios donde comer, donde comprar, te sugiere rutas en bicicleta, etc.".