Las retransmisiones de la Liga Eusko Label y la Liga Euskotren tendrán una nueva voz la próxima temporada. Su histórico narrador, el periodista Mikel Olazabal, ha anunciado su adiós con motivo del final de la actual temporada, que ha concluido con los habituales play-off de ascenso y la Bandera El Corte Inglés de Portugalete, que ha ganado Orio.

“Gran alegría de los de Orio y también la mía: esta ha sido la última retransmisión”, ha explicado arropado de Ibon Gaztañazpi y Sara Gandara: “Han pasado muchos años con retransmisiones de remo, y desde que empecé a trabajar, 42 años. Ha sido un maratón y todavía no, pero el próxima primavera le pondré el punto final al maratón. Terminará el trabajo y será tiempo de jubilación. Será el turno de nuevas generaciones, para ofreceros las regatas cada vez mejor”.

Olazabal, que ha sido un fijo de las emisiones arraunlaris salvo en momentos puntuales (uno de ellos, esta temporada, cuando falleció su ama), ha sumado palabras de agradecimiento a las del adiós: “Quiero agradecer a todos los remeros de estos años, delegados de clubes, responsables de federaciones… A todos los trabajadores de EITB y a todos aquellos de empresas que están trabajando a nuestro alrededor”.

Ibon Gaztañazpi, Mikel Olazabal y Sara Gandara, en una retransmisión deportiva de ETB ETB

Recuerdo a la familia

“Cómo no, a mi familia, a los que están arriba, a mis padres, y también a mi mujer y a mis dos hijos”, ha enumerado Olazabal antes de explicar que “son remeros y tienen ilusión de serlo, y les seguiré a ellos animándoles. Y siendo zarauztarra, también animaré a la Enbata de Zarautz, sin duda”.

Su socio en las retransmisiones desde hace 15 años, el exremero y periodista Ibon Gaztañazpi, le ha regalado dos estrobos unidos como recuerdo, antes de que Olazabal trajera a la memoria a dos personas más.

“Quiero recordar a Joxemari Iriondo, que me dio la primera oportunidad de hacer la primera retransmisión y fue un gran maestro para mí, para saber cómo hacer las cosas en un directo”, ha recordado, antes de agradecer “a estos compañeros de trabajo, todos los demás, y a Jose Luis Erkizia, ‘Baserri’, que durante muchos años, antes de que Gaztañazpi trabajara con nosotros, era nuestro experto”.