La historia se repitió en Anoeta. La apuesta del Aviron Bayonnais por acudir al estadio donostiarra no tuvo premio y, al igual que sucediera el pasado año ante el Pau, el conjunto lapurtarra sufrió en Gipuzkoa su primera derrota como local. Esta vez, su verdugo fue el Toulon de Charles Ollivon, Dan Biggar y compañía (10-46).

La derrota arruinó una jornada festiva para los aficionados blanquiazules. Desde la mañana se pudieron ver pequeños grupos de seguidores del Aviron Bayonnais en la Parte Vieja y otros puntos de Donostia, y según se acercaba la hora del encuentro los aficionados del conjunto vasco se fueron concentrando en las cercanías de Anoeta, con la Fan Zone ubicada cerca del Palacio de Hielo como principal punto de encuentro. 

Los jugadores del Aviron Bayonnais entraron a pie al estadio, flanqueados por un pasillo de seguidores lapurtarras. Antes del inicio del choque, Anoeta apagó sus luces y los teléfonos móviles iluminaron las gradas, menos llenas que en la anterior visita del conjunto vasco. Todo estaba preparado para una noche mágica, pero el resultado del encuentro no puso la guinda a la fiesta.

El Toulon, superior

El Toulon, tres veces campeón de Europa y aspirante a entrar en el play-off por el título, se adelantó con dos golpes de castigo de su zaguero Melvyn Jaminet (0-6). Lopez redujo distancias con otra patada a palos (3-6), y el Toulon anotó después el primer ensayo del partido por medio del centro Paia’aua, luego transformado 3-13. Los vascos respondieron con un ensayo de Iturria que materializó Lopez (10-13), pero el equipo de la costa mediterránea puso tierra de por medio con otro golpe de Jaminet y un ensayo del segunda línea Alainuuese transformado por el zaguero (10-23). Así finalizó el primer acto. 

El Toulon confirmó su superioridad en un segundo tiempo en el que no permitió anotar ni un solo punto al Aviron Bayonnais. Otro golpe de castigo de Jaminet(10-26), un ensayo de Baptiste Serin al cortar una patada de Lopez, luego transformado (10-33), dos nuevos tiros a palos(10-39) y un último ensayo del centro Fainga’anuku, también transformado, terminaron de hundir por completo al conjunto lapurtarra (10-46). El Toulon sumó un bonus ofensivo y el equipo vasco cayó a la décima plaza de la clasificación del Top 14. Un año más, los buenos resultados no acompañaron al Aviron Bayonnais en su viaje a Anoeta.