El Ampo Ordizia visitará al Belenos en el estreno de la segunda fase de la División de Honor A. La Federación Española de Rugby ya ha sorteado el calendario de lo que resta del campeonato, y, dentro del Grupo B, el club de Goierri deberá medirse al equipo asturiano el día 24, se enfrentará a domicilio a Les Abelles el 9 de marzo, recibirá al Pozuelo el día 24 de ese mes y, ya en abril, jugará en Madrid ante el Cisneros el día 7 y en Altamira frente al Barça el día 14. Los ordiziarras, por lo tanto, jugarán tres encuentros como visitantes y dos como locales. 

El conjunto dirigido por Federico Gallo jugará en el Grupo B con los otros cinco clubes que se clasificaron en la mitad baja de la tabla al término de la primera fase de la liga, y todos los equipos arrastrarán los puntos obtenidos en la etapa previa. Una vez finalizada esta nueva fase, los dos primeros clasificados de este grupo podrán disputar el play-off por el título de liga. Los cuartos de final tendrán lugar el 21 de abril; las semifinales, el 19 de mayo; y la final, el día 26 de ese mes.

El Ordizia ha mejorado su juego y su rendimiento, y ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros. Los goierritarras cuentan con 18 puntos, solo un punto menos que los equipos mejor clasificados de este Grupo B, el Cisneros y el Barça. Además, Les Abellesy Belenos tienen 16 puntos, y el Pozuelo ocupa la única plaza que conlleva el descenso directo con nueve puntos. El penúltimo clasificado tendrá que jugar un partido ante el subcampeón de la División de Honor B para conservar la categoría. El conjunto guipuzcoano, en cualquier caso, todavía está en condiciones de meterse en el play-off por el título, que es el objetivo que se marcó el club para esta temporada.