El Ampo Ordizia ha logrado este sábado una importante victoria en su visita al Fútbol Club Barcelona (17-22). Los guipuzcoanos sumaron su tercer triunfo de la temporada –todos ellos lejos de Altamira–frente a un rival que en cursos anteriores resultó ser su bestia negra, pero que en esta ocasión cayó ante un Ordizia más necesitado. El equipo de Federico Gallo no consiguió abandonar la penúltima posición de la División de Honor A con esta victoria, pero sí podría hacerlo el próximo domingo en su campo si gana el partido aplazado en su día ante la Santboiana (12.00 horas).

El Ordizia volvió a encomendarse al acierto con el pie de Jabase y el apertura anotó 17 de los 22 puntos de su equipo, a los que hay que añadir un ensayo de Tulio Sosa. Los guipuzcoanos se fueron en desventaja al descanso (7-6), pero en la segunda mitad llegaron a tener quince puntos de renta (7-22).

La jornada de ayer cerraba la primera fase de la liga, y el partido aplazado entre Ordizia y Santboiana no afectará a la composición de los grupos para la segunda mitad del campeonato. Burgos, VRAC, Ciencias, Alcobendas, Santboiana y El Salvador ya están clasificados para el play-off, mientras que el Ordizia competirá con Cisneros, Barça, Les Abelles, Belenos y Pozuelo.

FICHA TÉCNICA

Barcelona 17

Ampo Ordizia 22

FC BARCELONA Czop (Cebrián, m. 52), Tlashadze (Mato, m.55), Víctor Garro (Jaramillo, m. 60), Serrano (Mirabet, m. 55), Borrazas (Alonso, m. 55), Santipolo, Brand, Ortiz, Bonell, Jegou, Felipe Alegría, Pau Aira, Barranco (David Garro, m. 52), Romano (Lucas Alegría, m. 69) y Carpentier. 

AMPO ORDIZIA Tulio Sosa, Jáuregui, Lasa (Xabier Garmendia, m. 72), Álvarez de Eulate (Iriondo, m. 57), Oier Goia (Fauda, m. 57), Olasagasti (Nazabal, m. 72), Saleta, Mikel Pérez (Harriet Cabezas, m. 79), Araña (Vilchez, m. 61), Jabase, Lee, Erlantz Garmendia, Víctor Gavín, Egoitz García y Lander Mujika (Lander Gómez, m. 61). 

Marcador 0-3, m. 4:golpe de Jabase. 0-6, m. 17:golpe de Jabase. 7-6, m. 39:ensayo de Felipe Alegría que pasa Jegou. Descanso. 7-9, m. 48:golpe de Jabase. 7-12, m. 52:golpe de Jabase. 7-15, m. 57:golpe de Jabase. 7-22, m. 63:ensayo de Sosa que pasa Jabase. 10-22, m. 67: golpe de Jegou. 17-22, m. 79:ensayo de Alegría que pasa Jegou.

Árbitro Santoro. Expulsó temporalmente al local Carpentier (m. 57) y al visitante Telmo Jáuregui (m. 78).

Incidencias Partido de la undécima jornada de liga disputado en La Teixonera. 

Grupo Élite

El Gesalaga Okelan Zarautz no comenzó con buen pie su andadura en el grupo de candidatos al ascenso a la máxima categoría. El equipo dirigido por Fran Puertas cayó en Asti ante el Universitario de Bilbao por 10-27. Los vizcainos se adelantaron en el marcador y se fueron al descanso ganando por 7-13. Ugaitz Agirre marcó el único ensayo de los zarauztarras, y Carlos Estrada anotó una transformación y un golpe de castigo. La próxima jornada, el Zarautz deberá visitar al Málaga, que ayer perdió ante el Sant Cugat (41-29). En el Grupo A, el Bera Bera derrotó en Donostia al Gijón (14-9). El Hernani, por su parte, recibirá este domingo en Landare al Gernika (12.00 horas). El choque entre ambos equipos podría ser decisivo para decidir el campeón del grupo.