Donostia – Irlanda sigue demostrando que es un serio candidato a ganar la Copa del Mundo. El XV del Trébol venció en Saint-Dennis por 8-13 a Sudáfrica, la última selección campeona, y se consolida al frente del grupo B. En los demás partidos de la jornada, Georgia empató frente a Portugal tras ir por detrás en el marcador (18-18), e Inglaterra no tuvo piedad de Chile (71-0).

En el Grupo C, Gales y Australia afrontan hoy un partido clave (21.00). Además, en el Grupo B se jugará el Escocia-Tonga (17.45).

Por otro lado, la principal estrella de la selección francesa de rugby, el medio melé Antoine Dupont, fue exitosamente operado en la noche del viernes de una fractura en el pómulo, pero aún se desconoce cuándo podrá volver a jugar con Les Bleus en la Copa del Mundo, o si estará listo para los cuartos de final que se juegan el 14 y 15 de octubre o para las semifinales del 20 y 21, lo que parece más probable.

“En unos días, podrá volver al grupo en un proceso de regreso a la competición deportiva progresivo y bajo control médico”, según informó la Federación Francesa. Poco después, el jugador del Toulouse salió en redes sociales para mandar un mensaje de esperanza, aunque sin dar pistas de su vuelta. “Tocado, pero no hundido, el show debe continuar”.