Iñigo Marotias no seguirá siendo el director deportivo del Ampo Ordizia. El que fuera entrenador del primer equipo durante seis temporadas compatibilizó ambos cargos en la 2021-22 y se centró en la dirección deportiva durante el curso que acaba de finalizar. La entidad ordiziarra informó en un comunicado que "esto no es adiós porque, aunque todavía no esté totalmente definida su futura responsabilidad, Iñigo seguirá vinculado al club de una manera u otra".

La dirección deportiva del club pasará a estar a cargo de un equipo de trabajo formado por Javi Perlines, Álvaro Etxezortu, Iñigo Navarro, Joseba Otamendi, Dorleta Armendariz y Santos Regil, "siendo Oier Iturrioz el coordinador entre este equipo y la directiva del club". Estos también serán los responsables "de los equipos senior femenino y masculina, del sub-18 y del sub-16". Regil ya ejerció la labor de director deportivo en el pasado.

El Ampo Ordizia ya ha realizado cuatro fichajes para la temporada que viene: el tercera lasartearra Alex Saleta, el talonador madrileño Telmo Jáuregui, el centro valenciano Víctor Gavín y el tres cuartos vizcaino Egoitz García.

El club de Goierri informó de que Marotias había decidido no seguir en el cargo "hace unos meses", aunque la directiva prefirió esperar para hacerlo público. La entidad, además, agradeció el trabajo realizado por el exentrenador.

Los socios del club deberán elegir este mes una nueva directiva que sustituya a la gestora actual.