Tras varios años de ausencia, las selecciones de rugby sub-16 y sub-18 de la Comunidad Autónoma Vasca volverán a participar este fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los combinados vascos se medirán en el campo de El Fango, en Bilbao, a los equipos de Asturias, Cantabria y Navarra. El vencedor de primera fase se enfrentará en febrero al ganador del grupo de Aragón, Murcia y Extremadura, con el objetivo de ascender a una primera división en la que juegan Madrid, Castilla y León, Andalucía y Valencia.

Jon Txurruka dirigirá al combinado vasco sub-18, y Jon Insausti, el sub-16. Todas las selecciones jugarán entre sí. Los partidos comenzarán a las 11.00 y finalizarán a las 17.00 horas. El combinado sub-16 se estrenará este sábado contra Cantabria (11.00), y el sub-18, contra Navarra (13.15).

Entre los mayores figuran Beñat Etxarri, Oihan Domínguez, Beñat Garmendia, Jaime San Nicasio, Unax Zuriarrain, Peru Burugain (Hernani), Iker Alegría, Aimar Telleria, Oier Alberdi, Josu Agirre, Liher Sarriegi y Beñat Zubeldia (Ordizia), Diego Bergasa ye Inaxio Daza (Bera Bera) y Oinatz Urbieta (Zarautz). Con los más jóvenes jugarán Unax Goikoetxea, Manex Maroño, Manex Alberdi, Oier Zabalbeaskoa, Mikel Pérez y Enaitz Pagola (Hernani), Markel Odriozola , Markel Ajuria, Oier Razkin y Markel Etxeberria (Ordizia) e Iván Lazpita (Bera Bera).