Síguenos en redes sociales:

El Descenso del Oria reúne este sábado a 70 embarcaciones

La prueba oriotarra será el test más multitudinario de la pretemporada arraunlari

El Descenso del Oria reúne este sábado a 70 embarcacionesN.G.

El Descenso del Oria reunirá este sábado a 69 embarcaciones de diferente categorías en el que será el test más multitudinario de la pretemporada arraunlari (17.30). La vigésimo novena edición de esta prueba contará con la presencia de 21 traineras en categoría senior masculina, que deberán recorrer seis mil metros desde desde Saikola hasta Orio, y otras diez en senior femenina, 29 tripulaciones de veteranos, una juvenil y nueve llaguts catalanes y llauts mediterráneos, que afrontarán un trazado de cuatro mil metros desde Mapil-Aginaga.

En la prueba senior masculina competirán siete botes de la máxima categoría: La Ama Guadalupekoa hondarribiarra -que ha ganado el Memorial Julián Enrique de Sestado y el Descenso de Hondarribia-, Orio, Donostiarra, Getaria, Santurtzi, Ondarroa y Bermeo, que se impuso en la anterior edición de esta prueba. La participación se completará con las traineras de San Pedro, San Juan, Zarautz, Arkote, Hondarribia B, Zumaia, y Lapurdi, de la ARC-1, Hibaika, Orio B, Donostiarra B y Mutriku, de la ARC-2, los botes B de Ondarroa y San Juan y Orio C.

En la regata femenina, por su parte, competirán Orio -vencedora en Sestao y campeona del anterior Descenso del Oria-, Donostiarra -que ganó en los tests de Portugalete y en Hondarribia-, Arraun Lagunak, Hondarribia, Hibaika y Tolosaldea, de la Liga Euskotren, y Zarautz, Hernani, Zumaia y Ondarroa, de la Liga ETE.