Satisfacción total en Orio. No ha podido ser mejor el verano para la Txiki. Primero ganó la Liga Euskotren con solvencia y hoy ha rematado la faena sumando la Bandera de La Concha en una segunda jornada también muy emocionante, al igual que la primera.

“Ganar la Liga Euskotren y La Concha en un verano es increíble, todas las remeras y los entrenadores han hecho un trabajo increíble, gracias a todas ellas”, ha señalado en Radio Euskadi el presidente de Orio, Iosu Esnaola, muy emocionado. La competencia por parte de Arraun Lagunak ha sido máxima: “Nos han apretado hasta el final, ha sido duro, pero los dos segundos que teníamos del domingo anterior nos han dado tranquilidad”.

La patrona oriotarra, Nadeth Agirre, ha destacado la labor que ha realizado todo el equipo durante los últimos meses: “Hemos metido muchas horas en el agua para hacer bloque. Hemos aprendido mucho, hemos crecido mucho en este tiempo y este bote tiene futuro”. Agirre ha reconocido que han sufrido en el largo de vuelta: “A la ida hemos ido muy a gusto, pero desde la ciaboga no hemos acertado y no hemos remado tan bien. Hemos hecho un esfuerzo para ganar también la tanda”.

Las lágrimas de alegría han inundado la Txiki. Las remeras estaban emocionadas y felices. “Estoy medio mareada por el esfuerzo, pero feliz. Desde el principio del verano hemos ido bien, hemos trabajado concentradas. Tenemos un equipazo. Estamos felices y orgullosas de lo que hemos conseguido”, ha dicho June Aranbarri. “Arraun Lagunak nos lo ha puesto muy difícil, ha sido un rival muy fuerte”, ha reconocido Vicky Piñeiro, que ha “disfrutado” de un nuevo triunfo en la bahía donostiarra.

ARRAUN LAGUNAK SE HA QUEDADO “CERCA”

No le ha faltado mucho a Arraun Lagunak para sorprender a Orio, pero el primer largo ha acabado pesando. “Hemos llegado cinco segundos por detrás a la ciaboga y luego nos hemos quedado muy cerca de ganar la tanda. Hay que felicitar a Orio”, ha comentado la presidenta de Arraun, Itziar Eguren.

Ane Pescador solo tenía “palabras de agradecimiento” hacia sus compañeras. La remera de Arraun Lagunak estaba emocionada por el esfuerzo realizado y también por un futuro incierto en su caso: “El remo femenino está dando pasos grandes en algunos aspectos, pero en otros no. En el equipo estamos puteadas, trabajando a turnos, entrenando, compitiendo... quizás sea el final, no lo veo claro. Todas teníamos mucha emoción dentro”.

Donostiarra, por su parte, ha dado por bueno el tercer puesto tras una dura pugna contra el cronómetro y Tolosaldea. “El balance es positivo, el grupo era nuevo y lo hemos hecho muy bien. Las rivales han hecho una gran regata. Tengo que felicitar a mis remeras”, ha indicado Ana Ostes, la delegada de Donostiarra.