Dura batalla la que han mantenido Orio y Arraun Lagunak en la segunda tanda, resuelta con apenas 2 segundos y 16 centésimas a favor de las oriotarras, una ventaja mínima que deja en el aire la resolución de la Bandera de La Concha de cara al próximo domingo.

“Ha sido duro, hemos ido los dos botes emparejados hasta la ciaboga, luego hemos acertado con un par de olas y hemos cogido un poco de ventaja”, señalaba tras el esfuerzo realizado Nadeth Agirre, patrona de Orio, a ETB: “Sabíamos que íbamos a andar bien, pero que también Arraun iba a estar fuerte, y lo ha demostrado”.

Agirre da por bueno el resultado: “Nos hemos mantenido duras toda la regata. Dos segundos no es mucha renta, y el próximo domingo será casi como empezar de cero, pero si los dos segundos son a favor, mejor”.

Desde Arraun Lagunak el mensaje de cara a la resolución dentro de siete días es claro. “Hay regata”. Es lo que ha asegurado Itziar Eguren, la presidenta: “2.16 es tiempo, pero no es un abismo. Hay regata. Nos han ganado, pero las tenemos ahí cerca”.

La remera Xubane Arantza, por su parte, decía que la embarcación había dado “más del 100%”: “Es un buen resultado. Estamos dos segundos por detrás, pero nos sentimos contentas con nuestro trabajo. Hemos ido parejos toda la regata. Nos hemos quedado a dos segundos. Sería mejor estar por delante, pero no es mucho. El grupo está animado y con ganas para el próximo domingo”.

HONDARRIBIA HA “GOZADO”

Tras las intocables Orio y Arraun Lagunak, ha brillado Hondarribia, ganadora de la primera tanda, lo que le ha valido para marcar el tercer mejor tiempo global. “El jueves en la clasificatoria no nos quedamos a gusto. Hoy, en cambio, nos hemos visto bien desde el calentamiento y hemos disfrutado desde el principio. Era un día para gozar remando y lo hemos hecho”, ha indicado la patrona, Miren Garmendia.