El sindicato ELA ha acusado este lunes a la empresa Servicios de Txingudi (Txinzer) de bloquear la negociación del convenio, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que la plantilla recupere el poder adquisitivo perdido.

Según explica ELA en una nota, los trabajadores han llevado a cabo este lunes la primera de las ocho jornadas de huelga convocadas entre diciembre y enero ante esta situación de bloqueo de la negociación.

Más huelgas

Está previsto que los próximos paros en esta empresa, que gestiona las aguas y residuos de Irun y Hondarribia, tengan lugar los días 23, 29 y 30 de diciembre y 5, 7, 8 y 9 de enero.

Salarios y poder adquisitivo

ELA critica que la dirección se niegue a negociar "temas tan vitales como las subidas salariales y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años" que, según el sindicato, asciende a un 14% desde 2010.

Huelga con dos objetivos

Esta central recuerda además que el objetivo de los paros pasa tanto por mejorar las condiciones de los trabajadores como el servicio que se ofrece a la ciudadanía, en general.