Jon Salsamendi es uno de los hombres más enfadados en la primera jornada de la Bandera de La Concha por el discreto papel protagonizado por Orio, trainera acostumbrada a estar entre los primeros clasificados y que este domingo ha finalizado en quinta posición, a 29 segundos, por lo que en la segunda jornada del domingo que viene partirá en la primera tanda.

El entrenador de la 'San Nikolas' no ha tenido reparos en hacer una dura autocrítica: “Jon Salsamendi ha fallado estrepitosamente en la primera jornada de la Bandera de La Concha de 2022. Cuando ves a tu equipo y no lo ves porque nada de lo trabajado está representado en la regata, pues tienes ese punto de frustración. No he reconocido al equipo después de que haya hecho un esfuerzo descomunal”.

En este sentido, el preparador guipuzcoano ha dejado claro que su bote no ha ofrecido todo lo que tiene: “Sin quitar mérito a Getaria, que está haciendo una gran temporada, pero teníamos que estar en la pelea con los gallos, como estuvimos en Zarautz, pero no lo hemos hecho y el responsable es el entrenador”.

Por último, Salsamendi ha manifestado que “Orio va a remar en la tanda que no quería remar. Y primero tiene ser lo que es demostrar su nivel, ganar la tanda y ya lo demás no está en nuestra mano”.