Con gran parte de los aficionados al remo intentando aún asimilar lo que ocurrió el fin de semana pasado la Liga Eusko Label afronta dos nuevas jornadas. Hoy los botes van a navegar en aguas de Ondarroa, mañana en Castro-Urdiales. Lo van a hacer, al menos esta tarde, con Urdaibai a la cabeza de la general tras el error de Hondarribia en Getaria. Los de Iker Zabala llegan líderes con 128 puntos, los mismos que una Donostiarra aún pendiente de la decisión del Juez de Disciplina y con Hondarribia tres puntos por detrás, aún en la pelea pero habiendo perdido la renta que había ganado a lo largo de la temporada. La Ama Guadalupekoa, por cierto, ha incorporado esta semana un nuevo integrante y es que Gonzalo Carrión, proel histórico del bote hondarribiarra que estaba remando en el filial siendo el entrenador, vuelve a formar parte de la plantilla hasta el final de temporada. Como es ya habitual va a ser Orio la que acompañe a estas tres embarcaciones en la tanda de honor.

Las condiciones de mar no van a ser un problema para la remada, según las previsiones las olas no van a llegar al medio metro de altura, veremos el papel que juega el viento, que en principio estará alrededor de los nueve kilómetros por hora con ráfagas pudiendo llegar a los 17 kilómetros por hora. No es un campo de regateo en el que las calles jueguen un papel decisivo, pero al estar más cerca del río la calle que ningún bote quiere es la uno. En esta regata no es fundamental, pero sí preferible.

En la segunda tanda bogará una Getaria con la temporada más que solventada. Se puede decir que además de competir lo que puede hacer es disfrutar, se lo han ganado. El primer día de septiembre ya será otra historia. Junto a la Esperantza, quinta clasificada, van a remar Kaiku, Zierbena y Lekittarra, quedando para la primera tanda la pelea por el play-off con Cabo que parece ya salvada, Ondarroa, anfitriona hoy, con 46 puntos, Santurtzi ocupando esa posición de peligro con 44 puntos y Ares descolgada con 34.

La regata va a arrancar a las 18:13 en un terreno que en los últimos años se le ha dado especialmente bien a Zierbena, habiendo ganado las dos últimas en Ondarroa, tres de las últimas cuatro ediciones. No parece probable que vayan a repetir triunfo, apunta a otra pelea a tres bandas en una apretadísima pelea por el campeonato.

LIGA EUSKO LABEL 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Urdaibai 128 puntos/4 victorias

2. Donostiarra 128/3

3. Hondarribia 125/4

4. Orio 115/1 

5.Getaria 76 

6. Kaiku 73 

7.Zierbena 63 

8. Lekittarra 52 

9. Cabo 51 

10. Ondarroa 46 

11. Santurtzi 44 

12. Ares 34