Las embarcaciones de la Liga Euskotren vuelven hoy tras el parón del sábado y el domingo pasado. La liga llega esta tarde a Getxo para la disputa de la séptima jornada y a Lekeitio mañana para la octava. La regata de hoy va a arrancar a las 17.50 horas y se prevé una nueva edición del duelo entre Orio y Arraun Lagunak.

La Txiki llega como líder a la cita, con dos puntos de ventaja respecto a la embarcación donostiarra tras las dos últimas regatas disputadas hace dos semanas, en el cual las oriotarras lograron el primer pleno de la temporada y que a buen seguro sirvió para ganar algo más de confianza en las entrenadas por Patxi Francés. La pelea por el campeonato está tan ajustada que ganar dos días seguidos supone dar un salto importante, si repiten se les pondría la liga muy de cara, algo que intentará evitar Arraun Lagunak que, por su parte, llega habiendo recobrado confianza tras la contundente victoria del lunes en el Campeonato de Euskadi y con un ritmo que va a intentar mantener en la liga. La Lugañene arrasó en aguas de Lekeitio y va a intentar seguir hoy con el buen trabajo en Getxo.

Cerca van a intentar estar Donostiarra y Tolosaldea. La Torrekua en la última regata en esta competición estuvo cerca de las de Juan Mari Etxabe pero no acaba de encontrar la deseada regularidad. Tolosaldea llega como farolillo rojo a la cita con siete puntos, a cuatro de Donostiarra.

Las condiciones del campo de regateo parecen propicias para remar con olas cercanas al medio metro, aunque quizás si puede jugar una mala pasada el viento en algunos momentos, pudiendo haber rachas cercanas a los 18 kilómetros por hora. 

Liga Euskotren

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Orio 22 puntos/4 victorias

2. Arraun Lagunak 20/2

3. Donostiarra 11

4. Tolosaldea 7