Un día después de haber cosechado su peor puesto hasta la fecha, San Pedro se reivindicó como el líder de la ARC-1 en aguas del río Oria. La Libia, que el sábado había ocupado la quinta plaza en Pedreña, se impuso en una igualadísima contrarreloj donde las cuatro primeras clasificadas cruzaron la meta con menos de tres segundos de diferencia

La segunda plaza fue para San Juan. Los de Endika Zaldua volvieron a quedarse con la miel en los labios en otra contrarreloj. Si frente a su afición cedieron ante Arkote por un segundo y nueve centésimas, ayer en aguas de Orio acabaron a tan solo un segundo y siete centésimas de los sanpedrotarras. En esta ocasión, los sanjuandarras mejoraron en apenas 71 centésimas el tiempo de la Plentzitarra, que logró una valiosa tercera plaza que le permite arrebatar a Zarautz la segunda posición de la clasificación general. Los de Gorka Etxeberria firmaron el mejor tiempo de la segunda tanda en la primera ciaboga con un segundo de ventaja sobre San Pedro y San Juan, pero a partir de ahí la Libia fue la más rápida. En el último largo, además, San Juan privó de la segunda plaza a los vizcainos.

La Enbata, por su parte, firmó su peor clasificación hasta la fecha y fue sexta por detrás de Hondarribia B, que fue la mejor de una primera tanda con seis embarcaciones. En este turno, el bote bidasotarra, Orio y Zumaia rebajaron el tiempo de los ganadores en el giro inicial.

La Telmo Deun obtuvo la séptima plaza, y Orio B acabó en una novena posición que le sirve para alejarse un poco más de Busturialdea y del descenso directo. 

El próximo sábado, la ARC-1 regresará a la bahía de Pasaia.