Síguenos en redes sociales:

Nuevo asalto entre Orio y Arraun Lagunak

La ‘txiki’ busca llevarse su regata en un contexto de igualdad máxima

La Liga Euskotren llega esta tarde a Orio para la disputa de la edición número doce de la bandera. Lo hace con las anfitrionas, la Txiki, y Arraun Lagunak en lo más alto de la clasificación, intentando significarse en la general, algo que tras dos fines de semana no ha conseguido hacer ninguna. Ambas embarcaciones llegan a la cita con los mismos puntos, 14, habiéndose confirmado ya lo esperado: el mano a mano entre ellas con las demás embarcaciones a una distancia considerable.

Orio llega como triunfadora del fin de semana pasado tras lograr la bandera en la sumatoria de ambas jornadas. No ganó las dos, pero el sábado se impuso con solvencia y el domingo fue superada en el último tramo, aunque no peligró el tiempo global de los dos días. Decía Patxi Francés, técnico de la Txiki, a este diario que la embarcación que acierte dos días seguidos tendrá mucho ganado. El primer paso es hoy, en la regata de casa donde ya logró la victoria la pasada campaña. Repetir es un objetivo claro y viable. Pero el mismo objetivo tiene Arraun Lagunak. La embarcación donostiarra llega a la regata tras un buen tramo final en A Coruña para no permitir que Orio abriera brecha. La igualdad está siendo máxima y parece que todo se va a decidir por detalles. Cada jornada y la propia temporada.

En deporte nunca se sabe, pero a priori la Donostiarra y Tolosaldea están en una pelea muy distinta. Las de Rufo Urtizberea siguen intentando asentar el bote, pero el último fin de semana en A Coruña fue complicado para la Torrekua, muy lejos de las dos de arriba. Tolosaldea, por su parte, parece que poco a poco va aclimatándose a la categoría y ya logró superar a la Donostiarra el domingo.

A las 17.40 está previsto el arranque de esta regata en la que se prevén condiciones de mar y viento tranquilas pero mucho calor, con temperaturas que rondarán los 30 grados.

LIGA EUSKOTREN

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Arraun Lagunak 14 puntos /2 bandera

2. Orio 14/2

3. Donostiarra 7

4. Tolosaldea 5