El Juez de Competición sigue sin culpar a Donostiarra
El magistrado confirma el cambio de categoría de Iker Imaz en su resolución definitiva
Donostiarra ha ganado la primera batalla relacionada con la denuncia por una supuesta alineación indebida en las tostas de la Torrekuadurante las dos primeras jornadas de la Liga Eusko Label. Despuésde que nadie presentara alegaciones en contra de la resolución provisional, el Juez Único de Competición de la Asociación de Clubes de Traineras ha emitido una sentencia definitiva sobre la catalogación del remero Iker Imaz, en la que confirma que el hernaniarra pierde su condición de canterano y debe pasar a ser considerado propio, pero se limita a esta modificación y no culpa a Donostiarra del error en el estatus del deportista.
Relacionadas
El Juez de Competición resuelve así la solicitud presentada por el propio club de la capital guipuzcoana para aclarar el estatus de Imaz, pero aún debe responder a la denuncia de varios rivales reclamando la anulación de las dos primeras regatas del campeonato. En Donostiarra, no obstante, confían en evitar cualquier sanción, ya que el magistrado no ha denunciado mala fe por parte del club. En el peor de los casos, la Torrekua podría perder todos los puntos sumados en las regatas de Bilbao y Donostia. Este pasado fin de semana, en A Coruña, Iker Imaz ya fue catalogado como remero propio.
Hondarribia, Urdaibai, Lekittarra y Zierbena impugnaron la primera jornada de liga al considerar que Donostiarra había presentado una alineación antirreglamentaria, ya que el citado Iker Imaz figuraba canterano cuando hasta ahora había sido considerado propio. Los mismos clubes, más Santurtzi, impugnaron también la segunda regata de liga. En ambas citas, Donostiarra alineó a tan solo tres canteranos, el mínimo permitido, estando Imaz entre ellos. Y es que esta temporada el hernaniarra pasó a estar catalogado como canterano en las listas de pretemporada y en las definitivas, sin que nadie las hubiera impugnado. En Donostiarra, además, no extrañó este cambio de criterio, puesto que Imaz procedía de un equipo convenido y, por tanto, había motivos para que Imaz fuera considerado canterano.
Al conocer que estos clubes iban a presentar estas denuncias, Donostiarra y el propio remero se anticiparon y solicitaron al Juez de Competición que aclarase el estatus del deportista. En la sentencia emitida hoy el magistrado "subsana definitivamente de oficio y a petición del interesado la condición del remero Iker Imaz", que "a partir de esta resolución será la de Propio Tres Años Consecutivos". Los clubes tienen un plazo de 48 horas para apelar esta resolución.