donostia - Después de tres jornadas sin ganar, Zarautz sumó su séptima victoria de la temporada en Zumaia y fortaleció su condición de líder de la ARC-1. La tripulación entrenada por Gari Uranga dominó de principio a fin y se impuso con más de diez segundos de ventaja a la segunda clasificada, Donostiarra B, y con una renta de más de 17 segundos con respecto a Getaria, que se adjudicó la tercera posición de la regata. Deusto, el perseguidor más cercano de los zarauztarras en la clasificación general, solo pudo ser quinto y se aleja a trece puntos de la Enbata.
Donostiarra B, que se hizo con la victoria en la anterior jornada, prolongó su buen momento de forma en Zumaia, al igual que la Esperan-tza getariarra, cada vez más consolidada en la tanda de honor.
Pedreña fue la trainera más rápida del segundo turno y se adjudicó la cuarta posición. San Juan fue sexto, y Zumaia, que ejerció como anfitrión, acabó su regata en la séptima plaza tras haber ganado la primera tanda ante su afición.
Hibaika, por su parte, logró una décima posición que iguala su mejor clasificación de este curso y que le permite abandonar la última posición de la general, que supone el descenso directo, en detrimento de Lapurdi. Los errenteriarras tratarán de mantenerse al menos en la penúltima posición para tratar de tener alguna opción de permanencia en el play-off junto a las embarcaciones de la ARC-2.
Los botes de la ARC-1 afrontan ahora una semana clave, con regatas el jueves, el sábado y el domingo. Zarautz podría dejar matemáticamente sentenciada su presencia en el play-off a la Liga Eusko Label la próxima jornada, en aguas de Castro Urdiales. Donostiarra B no opta al ascenso y los de Gari Uranga tienen 25 puntos más que los zarauztarras. - N.G.