Un hombre ha sido detenido acusado de una agresión sexual a una mujer, ocurrida el pasado domingo en la localidad guipuzcoana de Zarautz, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Según esta fuente, el presunto autor, un varón de 23 años, fue detenido el martes, tras lo que este miércoles ha sido puesto a disposición del Juzgado de Azpeitia.
El Ayuntamiento de Zarautz ha condenado "con total firmeza" estos hechos mediante una declaración institucional en la que también ha expresado su dolor por esta "agresión machista" que, "además de suponer un ataque contra la integridad física y moral", constituye "una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos".
El consistorio ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar este jueves a mediodía en la plaza del Ayuntamiento y a la que también se ha sumado la Diputación de Gipuzkoa.
En otra nota, la institución foral ha expresado su "más enérgica condena" a esta agresión, al tiempo que ha manifestado su cercanía y solidaridad a la víctima y a sus allegados.