Síguenos en redes sociales:

Getaria se aleja de la tanda de honor

zierbena ganó fácil en santurtzi, donde LA 'eSPERANTZA' VIO CóMO SE LE ESCAPA EL CUARTO PUESTO

Getaria se aleja de la tanda de honorFoto: david de haro

donostia. Zierbena volvió a imponerse en la ARC-1. Los galipos, que llegaban tras dos pinchazos la semana pasada, quisieron resarcirse del trago amargo con una gran victoria en casa de un duro rival en la lucha por el ascenso a la Liga San Miguel. Los vizcainos vencieron por delante de Isuntza, que finalizó segunda a ocho segundos, y de Ondarroa, que dio la sorpresa al marcar un mejor crono que la local Santurtzi, a nueve segundos de la vencedora. La buena noticia para la tripulación ondarrutarra, es una gran decepción para la trainera getariarra, que finalizó quinta y si en casa vio como se acercaba a tan solo un punto del cuarto puesto, ayer salió con tres de desventaja.

En la parte media de la tabla se ubicaron también Trintxerpe y Donostiarra, sexta y octava clasificada, respectivamente. En su lucha por eludir el descenso, Orio volvió a vivir una gran jornada, finalizando novena y metiéndole otro punto más a Elantxobe. Zarautz fue la cruz, al terminar la regata en undécima posición.

San pedro b no decae La segunda trainerasanpedrotarrasigue cosechando victorias en la Liga ARC-2. La embarcación morada, que ya hizo doblete la semana pasada, se impuso ayer en aguas de Mundaka por delante de su rival por el liderato, Hondarribia B, y de la tripulación local, que completó una magnifica actuación.

La tanda de honor transcurrió por los parámetros habituales, con las dos filiales escapándose en la proa de la regata.

En el ecuador de la prueba parecía que San Pedro B podía bogar plácidamente la segunda parte de la serie, pero la tripulación hondarribiarra se puso manos a la obra y a punto estuvo de arrebatarle el triunfo a la trainera líder, que afianza con esta victoria su primer puesto en la Liga ARC-2, con siete puntos de ventaja respecto a Hondarribia B, su más inmediato perseguidor en la general.

Destacable y muy meritoria fue también la actuación de Hibaika. La trainera errenteriarra cosechó ayer, con un quinto puesto, el mejor resultado de la temporada para el joven y humilde club guipuzcoano, y refuerza sus opciones de finalizar la Liga entre los siete mejores de la competición.