donostia. Orio continúa con su marcha triunfal en la ARC-1. El bote entrenado por Igor Makazaga sufrió ayer en la Bahía de La Concha más que en las dos anteriores citas, pero ganó la Bandera Donostiarra-Kaiarriba, logrando su tercer triunfo consecutivo y confirmando que va a ser muy difícil derrotarle este año.
Busturialdea-Elantxobe apretó más que nunca a Orio y no estuvo lejos de dar la gran sorpresa del fin de semana. En la última tanda, la embarcación vizcaina empezó floja y, una vez completado el primer cuarto del recorrido, marchaba por detrás de Orio y de la Lekittarra, pero un fantástico segundo largo le permitió pasar a liderar la prueba con cuatro segundos de ventaja sobre Orio. El empuje de Busturialdea duró en el tercer largo y alcanzó la tercera ciaboga solo un segundo por detrás de los oriotarras. La victoria ya era un mano a mano entre ambos botes, porque la Lekittarra y Santurtzi, que fue de menos a más, estaban lejos.
Tras esa tercera ciaboga, sin embargo, Orio robó cualquier emoción a la regata con un grandioso largo de vuelta y acabó ganando en La Concha con trece segundos sobre Busturialdea, que durante muchos minutos soñó con la victoria pero que acabó cediendo ante el potencial oriotarra, que logró así su tercer triunfo de la temporada en otras tantas regatas y consolidó su liderato en la ARC-1. Los aguiluchos acumulan 36 puntos, por 32 de Busturialdea-Elantxobe y 31 de Santurtzi-Iberdrola. Cuarta es la Lekittarra, que ocupó el mismo puesto ayer.
Antes de la nueva exhibición de Orio, en la primera tanda destacó la actuación de Getaria, que ganó con 40 segundos sobre Santoña y logró el sexto puesto de la jornada, por detrás de las cuatro embarcaciones de la tanda de honor y de la Donostiarra, que se impuso en la segunda tanda sobre Zarautz y Camargo y se consolidó en la quinta posición de la general. Deusto y Santoña comparten el último puesto, con un punto menos que Hondarribia.
el sábado, en camargo Las doce embarcaciones de la ARC-1 no compiten hoy y se volverán a ver las caras el próximo sábado por la tarde en Camargo.