donostia. La actual junta directiva del CRO Orio que preside José Cruz Expósito pondrá sus cargos a disposición de los socios, que deberán pronunciarse el próximo día 23 en una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar en la Casa de Cultura de la localidad aguilucha a las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.00 en segunda convocatoria.
La mala temporada deportiva de su trainera, que ha descendido a la ARC-1 a la espera de la disputa del play-off y el desenlace del proceso judicial en marcha contra Urdabai, ha llevado a los directivos a someterse a una moción de censura, que será el único punto del orden del día de la junta, junto al capítulo de ruegos y preguntas.
Recientemente en una entrevista, Expósito admitió que "en el pueblo se oyen muchos comentarios y es lógico que haya un descontento, porque la temporada no ha sido buena. Por mi cabeza no pasa dejar el club, y estoy dispuesto a seguir trabajando, pero hay que ver si los socios quieren que sigamos".
Quien parece que no continuará al frente del primer equipo es José Luis Agirre, pese al "respaldo total" de Expósito. Se han barajado varios nombres de posibles entrenadores, pero la identidad del nuevo técnico no se decidirá antes de la asamblea del próximo día 23, viernes.
Mientras la junta directiva aguarda su futuro, el club tiene una cita importante a corto plazo, como es el play-off para mantener la categoría, que quedaría supeditada a una posible exclusión de Urdaibai por parte de la ACT.
CAPTACIÓN DE REMEROS Por otro lado, y con el fin de captar nuevos remeros para su cantera, el CRO Orio cita mañana para una reunión, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el polideportivo Karela, a los jóvenes nacidos entre 1994 y 1995 que quieran iniciarse en el club.
Para los nacidos entre 1996 y 2001, la cita será el próximo jueves, día 15, a las 18.00 horas.