Noticias buenas y malas en Zubieta. Las positivas las protagonizaron Sorloth, que se ha recuperado sin problemas del golpe que sufrió en Almería, y Carlos Fernández, que continuó trabajando al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que no se descarta que incluso pueda entrar en la lista para el encuentro.

La otra cara de la moneda la volvió a firmar Momo Cho, al que el esguince de tobillo le está generando bastantes más problemas de los esperados. Aunque Imanol confía todavía en que pueda llegar a tiempo, lo cierto es que cada vez parece más complicado que pueda ser convocado, ya que solo quedan dos entrenamientos antes del derbi.

Lo que está claro es que la Real llega al duelo ante el eterno rival en su mejor momento del curso. El parón por el Mundial le ha sentado de maravilla para recargar energía y recuperar piezas claves. El once de Imanol será el de gala a día de hoy, porque en las próximas semanas espera recuperar para la causa a Oyarzabal, Carlos y Barrenetxea.

Remiro estará en la portería; Aritz y Diego Rico en las bandas, con Zubeldia y Le Normand en el eje de la zaga. El rombo mágico, como elemento diferencial; y Kubo y Sorloth arriba.