La plantilla realista ya calienta motores en Zubieta. A falta del regreso oficial a los entrenamientos que tendrá lugar mañana y a la espera de que el club concrete en las próximas horas el plan de trabajo en las próximas jornadas, son ya trece los futbolistas que, por una razón o por otra o simplemente motu proprio han disfrutado de menos días de vacaciones. No hay que olvidar que Imanol Alguacil decidió tras el encuentro que disputó el equipo en Talavera de la Reina ante el Cazalegas correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que lo mejor que podían hacer sus pupilos era desconectar totalmente del fútbol tras el maratón de encuentros que habían tenido que afrontar durante los últimos meses. Desde el 13 de noviembre al 2 de diciembre, es decir, 19 días de vacaciones en pleno otoño, una circunstancia completamente anómala para estas fechas que se justifican por la disputa del Mundial.

Los primeros en llegar fueron los tocados o lesionados que tenían que seguir un plan personalizado de recuperación.

Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar, Alex Sola, Jon Karrikaburu, Aihen Muñoz y Momo Cho se incorporaron el pasado lunes 21, por lo que van a arrancar con bastante camino recorrido para intentar entrar en la dinámica de sus compañeros a partir de mañana. Evidentemente el nigeriano no tienen ninguna posibilidad, ya que todavía le quedan varios meses para asomar la cabeza, aunque su recuperación marcha por buen camino. Ander Barrenetxea, que está siguiendo un tratamiento especial fuera de Zubieta con el que parece que por fin está teniendo buenas sensaciones aunque todavía le falte un tiempo para trabajar normal y Carlos Fernández, que se volvió a romper en su regreso al Sánchez Pizjuán, con lo mucho que le apetecían ser profeta en su tierra, también se ejercitan en Zubieta. Lo sorprendente es que no han aparecido en los vídeos emitidos por la web txuri-urdin, aunque desde el propio club aclaran que tampoco graban todos los días y que simplemente ha sido una cuestión de casualidad.

Zubimendi, Gorosabel y Turrientes retornaron este lunes 28 para sumarse al madrugador grupo que arrancó la semana anterior. Este martes se han incorporado Remiro y Zubiaurre. El resto, mañana.