El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha felicitado a la Real Sociedad por el título de Copa 2019/2020 obtenido hoy, tras su victoria por 0-1 contra el Athletic Club de Bilbao en la final disputada en Sevilla. "Después de 34 años, es un momento increíble para la afición de la Real y para todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas, un momento memorable", ha dicho el responsable foral en un comunicado.

No obstante, ha apelado a la responsabilidad de cara a las celebraciones: "Tenemos que disfrutar de esto momentos con responsabilidad, en Gipuzkoa sabemos tanto perder como ganar, y es el momento de demostrar que sabemos ganar y hacerlo además en tiempos de covid-19".

En este sentido, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía, "cuidarnos entre nosotros y nosotras y a todas las demás", recordando la importancia de mantener las distancias y evitar las aglomeraciones. "Estando en el momento que estamos, en un contexto de pandemia, es lo que exige la situación. Y lo digo con una gran alegría en el corazón, una alegría interior que nadie nos podrá quitar", ha remarcado el diputado general.