Se veía venir, pero finalmente se han confirmado los perores presagios. Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi se han quedado fuera de la lista definitiva de la selección española para la Eurocopa. En una decisión que no hay por donde cogerla, ya que no hay que olvidar que son las estrellas del segundo clasificado y auténtica revelación del campeonato liguero esta campaña, cuando, a priori, pocos apostaban por ellas.

Sin las realistas, Jorge Vilda, con fama de muy influenciable y al que siempre le tirado mantener contentas a las jugadoras de los clubes más poderosos, presciende de los 16 goles y siere asistencias de Nerea y de los 17 tantos y nueve pases decisivos de Amaiur.

"Nunca nos fijamos en el club de procedencia. Nosotros intentamos compensar las demarcaciones y crear el equipo más competitivo y no miramos si es del Barça, del Real Madrid, de la Real, del Athletic, del Granadilla… Eso nos da un poco igual", ha justifiado el seleccionador.

Algo olía raro en el encuentro de Australia, cuando dejó fuera de la convocatoria a la centrocampista y en el descanso sustituyó a Amaiur. Especialmente sangrante lo de la donostiarra, que ha sido una de las máximas realizadoras de la selección en el último año.

La noticia ha causado estupor e indignación en Zubieta y la realista Iris Arnaiz ha escrito un tuit con la clasificación de la Liga, para denunciar que la segunda clasificada no tendrá representante en la Eurocopa.