La Real se ha impuesto al Sevilla en la capital andaluza con un golazo de Nerea Eizagirre y otro tanto de Amaiur Sarriegi (1-2) y, a falta de tres jornadas para el final de la liga, sigue teniendo en sus manos la segunda plaza de la liga y la clasificación para jugar en Europa.

El conjunto txuri-urdin controló una primera mitad sin demasiadas oportunidades claras de gol. A los pocos segundos de arrancar el partido, Toni Payne, sola ante Lete, dispuso de la mejor ocasión del Sevilla en este período, pero su remate se marchó muy desviado. El conjunto txuri-urdin replicó con una aproximación al área rival invalidada por fuera de juego, pero a los nueve minutos Gemma Gili robó un balón casi en el centro del terreno de juego, cedió el esférico a Nerea Eizagirre, la tolosarra vio adelantada a la portera sevillista y, desde la mitad del medio campo de las locales, lanzó una preciosa vaselina que se convirtió en gol. El segundo pudo haber llegado a los 24 minutos, cuando Franssi efectuó un disparo que salió muy cerca del palo de la portería andaluza.

La Real generó las mejores ocasiones de gol, mientras que Elene Lete apenas tuvo trabajo en la portería realista.

El conjunto de Natalia Arroyo volvió a rozar el gol a los pocos instantes de la reanudación. Franssi centró desde la banda derecha, y la meta local tuvo que despejar con la punta de los dedos el remate de Jensen para enviarlo por encima del larguero. En el minuto 54, Amaiur, sola en el área, cabeceó un nuevo envío de la finlandesa para anotar el segundo tanto txuri-urdin.

Las realistas parecían tener controlado el partido, pero, en un saque de esquina, Klára peinó un balón y Eli del Estal, de cabeza, anotó el 1-2. El Sevilla, espoleado por el gol y reanimado por los cambios, comenzó a inquietar a la defensa realista. Elene Lete, en el tiempo de descuento, detuvo un remate de cabeza tras un saque de falta, y las guipuzcoanas lograron mantener su ventaja.

El Rayo, colista de la categoría, será el siguiente obstáculo realista en su camino a Europa.

DATOS DEL PARTIDO:

Sevilla:

Real:

Sevilla: Esther Sullastres, Teresa Mérida, Rosa Otermín, Débora García, Natalia Gaitán, Toni Payne (Ana Franco, m. 74), Lucía Ramírez, Karen Araya (Nagore Calderón, m. 65), Inma Gabarro (Eli del Estal, m. 74), Jessica Martínez (Vasconcelos, m. 65) y Klára Cahynová (Almudena Rivero, m. 83).

Real: Elene Lete, Allegra Poljak (Emma Ramírez, m. 71), Etxezarreta, Vanegas, Nuria Rábano, Maddi Torre, Gemma Gili, Jensen, Nerea Eizagirre (Gaby, m. 71), Amaiur Sarriegi y Sanni Franssi (Mirari Uria, m.78).

Goles: 0-1, m. 9: Nerea Eizagirre. 0-2, m. 54: Amaiur. 1-2, m. 77: Eli del Estal.

Árbitra: Espinosa Ríos. Amonestó a Amaiur.

Incidencias. Partido de la 27ª jornada de liga disputada en el estadio Jesús Navas.