La Real Sociedad afronta el derbi de este sábado ante el Eibar con el partido de la semana pasada frente al Sporting de Huelva muy presente todavía (11.30 horas). Las realistas cedieron el empate ante las onubenses en el último minuto del choque que se disputó en Zubieta, y la entrenadora realista, Natalia Arroyo, espera que el encuentro ante las azulgranas sirva para recuperar las buenas sensaciones. La catalana no podrá contar para este duelo con una de las jugadoras más determinantes de su equipo, Nerea Eizagirre, que "ha tenido alguna molestia esta semana y no va a estar disponible para el partido de Unbe".

Arroyo admitió que "el equipo ha estado algo enfadado porque nos dejamos dos puntos. Somos conscientes de ello y fue dolorosa la manera en la que se escaparon. Pero eso se asumió el lunes. Estamos en un momento muy sano y la conversación que se tuvo el lunes fue súper bonita, porque nos sirvió para volver a mirarnos al espejo y reconocer en qué cosas no estuvimos acertadas, que fue básicamente una cuestión de acierto. Tuvimos ocasiones para estar más tranquilas en el marcador".

La plantilla txuri-urdin se encuentra "con ganas de ir a Unbe, atacar de tú a tú al Eibar y a desquitarnos de aquel empate con tres puntos otra vez". La entrenadora catalana espera "un partido bonito, porque después de un empate el primero que viniera hubiera sido bonito, porque un derbi guipuzcoano es un estimulante y porque" a su plantilla le motiva jugar "ante todos aquellos equipos que nos restaron puntos el año pasado".

Los derbis del año pasado, en cualquier caso, no suponen una referencia válida, porque el Eibar "ha cambiado. No vamos a tener enfrente a Iker Dorronsoro -el técnico anterior-, que es el que lo consiguió, sino que vamos a tener enfrente otra técnica"-Ana Junyent- . Lo que sí tiene claro Arroyo es que "Unbe es difícil y vamos a tener que aprender de los errores de Huelva".

La entrenadora realista considera que su equipo está cerca del nivel futbolístico que busca, y se encuentra cómoda en la segunda posición de la liga: "Estamos encantadas en el lugar donde estamos y nos está empezando a gustar". La nota de la Real hasta ahora sería "muy alta. Nunca he sido muy de notas. Nuestros objetivos eran hacerlo muy bien si estábamos en las prestaciones de ahora. También nos fastidia habernos dejado puntos y por eso no me atrevería a decir que es excelente. Tenemos el reto de seguir haciéndolo bien sabiendo que es cada vez más difícil"

.

En cualquier caso, las realistas aún tienen que jugar dos partidos antes de acabar el año y "tenemos que redondearlo, sumar seis puntos más e ir a celebrar las navidades cada uno a su casa. Luego ya veremos dónde queremos mejorar en la segunda vuelta, que será el desafío".