La Real Sociedad ha perdido dos puntos en el minuto 90. Una mala salida de Adriana Nanclares para atajar un centro acabó provocando que el conjunto txuri-urdin cediera el empate ante el Sporting de Huelva en Zubieta tras remontar el gol inicial de las onubenses gracias a los tantos de Sanni Franssi y de Nerea Eizagirre (2-2).

Las realistas ya estaban avisadas de que el Sporting de Huelva iba a ser un duro rival. Y es que, pese a no haber ganado aún ningún partido, el equipo andaluz ha empatado en ocho de sus trece partidos, y ya había sido capaz de arrancar sendos puntos en sus visitas a buenos equipos como Levante, Alavés o Athletic.

Las visitantes se adelantaron a los 26 minutos de juego. Mayra Ramírez robó un pase de Nanclares a una defensora y cedió el balón a Anita Marcos para que anotara el 0-1. La reacción realista no se hizo esperar y Sanni Franssi aprovechó un medido centro de Amaiur Sarriegi desde la derecha para empujar el balón a las redes y marcar el tanto del empate. Ya en el minuto 49, Nerea Eizagirre, que jugó como titular, no falló en el mano a mano frente a la meta visitante y puso el 2-1 para la Real. En el minuto 90, sin embargo, el Sporting de Huelva logró el gol del empate. Nanclares no acertó en su salida para atajar un centro desde la derecha del ataque onubense, el balón acabó en poder de Fisher y la jugadora canaria no perdonó.

Pese a este tropiezo, la Real conserva la segunda plaza, con tres puntos más que el Atlético. El próximo domingo, el equipo txuri-urdin y el Eibar disputarán en Unbe el derbi guipuzcoano.

DATOS DEL PARTIDO:

Real 2

S. Huelva 2

REAL SOCIEDAD Adriana Nanclares, Etxezarreta, Vanegas, Nuria Rábano, Iraia Iparragirre (Emma Ramírez, m 58), Gemma Gili, Iris Arnaiz, Gaby García, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre (Mirari Uria, m. 59) y Sanni Franssi (Allegra Poljak, m. 75).

SPORTING DE HUELVA Chelsea, Patricia Ojeda, Kristina Fisher, Freja Abilda, Cinta Rodriguez, Anita Marcos, Fatoumata Kanteh (Judith Luzuriaga, m. 80), Vanesa Santana, Sandra Castelló, Hannah Keane (Cristina Gey, m.80) y Mayra Ramírez (Chini Pizarro, m. 68).

Goles 0-1, m. 26: Anita Marcos. 1-1, m. 28: Sanni Franssi. 2-1, m. 49: Nerea Eizagirre. 2-2, m. 90: Kristina Fisher.

Árbitra Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó a la visitante Vanesa Santana.

Incidencias Partido de la décimo tercera jornada de liga, disputado en Zubieta.