La guerra existente entre operadores de televisión y los clubs ha dejado a los aficionados sin poder ver uno de los partidos más interesantes en la Liga Iberdrola como es un Atlético de Madrid-Real Sociedad, un encuentro que ha terminado con victoria blanquiazul por 0-1 gracias al tanto marcado de penalti en el tiempo de añadido por Nerea Eizagirre. Un triunfo de prestigio, tres puntos que saben a oro después de la cacicada cometida por la Federación Española de quitarle tres puntos al equipo txuri-urdin por no llevar su logo en la camiseta. Ese conflicto no impidió, sin embargo, ver la imagen de la jornada protagonizada por las jugadoras de la Real, que se taparon con la mano el logotipo de la Federación.

El partido se presentaba como una prueba de identidad para el equipo blanquiazul. Había ganas de ver cuál era la respuesta de las de Natalia Arroyo en un duelo de altos vuelos después del varapalo sufrido ante el Barcelona hace unas semanas. Ese 8-1 escoció, y mucho, en el seno de la entidad blanquiazul. La respuesta frente al Betis resultó tremendamente positiva y la de esta mañana en Madrid, mucho más, más que por el resultado, que también, por la puesta en escena de una Real que hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos. Hubo que esperar hasta el final, pero la espera mereció mucho la pena.

En la primera parte, las txuri-urdin ya avisaron de sus intenciones. Fue Iris Arnaiz la primera que probó fortuna, pero su disparo se marchó desviado. A renglón seguido, Gaby se encontró con Lola Gallardo, que atrapó el balón sin problemas. A la media hora, un centro de Nuria Rábano no encontró rematadora. La futbolista venezolana de la Real volvió a probar fortuna en el minuto 39, pero su remate fue desviado a córner por la zaga colchonera, saque de esquina que se sacó sin consecuencias. Eso sí, la última oportunidad de estos primeros 45 minutos fue para el Atlético de Madrid, en concreto para Ludmila, pero falló en el uno contra uno frente a una Elene Lete que ha regresado a la portería blanquiazul tras unas semanas en la que la titular había sido Adriana Nanclares.

De hecho, al regreso de vestuarios, la cancerbera de Zumarraga se tuvo que emplear a fondo hasta en dos ocasiones para evitar el tanto del Atlético de Madrid. Primero ante el disparo de Denya y posteriormente para evitar el gol de una excompañera como Maitane López. La que fuera jugadora de la Real la temporada pasada volvió a probar fortuna en el minuto 66, esta vez de cabeza, pero su remate se marchó fuera por poco. El tiempo pasaba y el Atlético de Madrid apretaba, pero sin crear ocasiones claras. Todo hacía presagiar un empate a cero final, pero un penalti a última hora a favor de la Real decantó la balanza a favor de la Real. Nerea Eizagirre tomó la responsabilidad y no falló. Victoria histórica, de esas para enmarcar.

DATOS DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid 0

Real 1

ATLÉTICO DE MADRID Gallardo, Menayo, Frisbie (Silvia, min. 64), Van Dongen, Alexandri, Santos (Rasheedat, min. 86), Maitane, Shei (Alia, min. 64), Bárbara (Amanda, min. 76), Ludmila, Deyna.

REAL SOCIEDAD Lete, Nuria, Tejada (Vanegas, min. 87), Etxezarreta, Enmma, Gemma, Iris, Nerea, Gaby (Izarne, min. 78), Amaiur (Iraia, min. 71), Franssi.

Gol 0-1, min. 93: Nerea Eizagirre, de penalti.

Árbitra Raquel Suárez González. Amonestó a las locales Frisbie, Maitane y Shei y a las visitantes Gaby y Ana Tejada .

Incidencias Partido jugado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.