Se acaban los calificativos para esta Real y la temporada, como quien dice, solo acaba de empezar. Nueva victoria del equipo entrenado por Natalia Arroyo que sigue con su caminar impoluto por la Liga Iberdrola. Cinco partidos, cinco victorias. La última, la conseguida esta mañana ante el Villarreal. El duelo acabó visto para sentencia en una primera parte en la que el dominio txuri-urdin fue absoluto. El primer gol, mejor dicho, golazo, llegó ante de que se cumpliera el minuto 4 y fue obra de una superlativa Nerea Eizagirre, que puso el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Alonso. Mirari Uria marcó el 2-0 en el 26' y un minuto más tarde, Amaiur Sarriegi acudió fiel a su cita con el gol. 3-0 y no se había llegado a la primera media hora del partido. El Villarreal no daba señales de vida, suficiente tenía con parar el caudal ofensivo de una Real que incluso pudo haber marcado algún que otro gol en esos primeros 45 minutos. Sarriegi, después de otro pase interior de la capitana, se revolvió a la perfección dentro del área y con la portera ya superado, su disparo tropezó en las piernas de Olivia, desbaratando así una clara ocasión de gol.

Natalia volvió a introducir novedades en el equipo inicial. Por primera vez en lo que va de temporada salió de inicio Ane Etxezarreta, formando en el eje de la zaga junto a Ana Tejada. Fueron los primeros minutos para la futbolista de Beasain. También fue la primera titularidad para la venezolana Gaby García y las prestaciones de ambas estuvieron a la altura de las circunstancias.

El Villarreal subió la intensidad al regreso de vestuarios. Algunas confundieron agresividad con intensidad como Irene Miguélez, que se llevó por delante a Nuria Rábano. Iris y Nerea acudieron al rescate de su compañera, pidiendo explicaciones a la futbolista del Villarreal, que vio la amarilla por esa acción. La mejor oportunidad de las visitantes llegó con un disparo lejano de Ainoa que Elena Lete desvió a córner con una bonita parada. Tras el saque de esquina, la pelota le llego a Olivia, que se marchó pegado al poste.

La reacción de la Real llegó de la mejor manera posible con una jugada que acabó siendo el 4-0. En esta ocasión se intercambiaron los papeles y fue Amaiur la que asistió a Nerea para que esta pusiera en el marcador el 4-0 final. Hubo ocasiones para aumentar la ventaja, como ese disparo de Gemma Gil, ayer suplente, que despejó Alonso a córner no sin problemas. Pleuler también la tuvo, pero su disparo, entrando sola por el centro, se marchó desviado. Y Amaiur, ya en el último minuto, mandó el balón al palo.

Nueva victoria para una Real Sociedad que sigue intratable, con pleno de victorias, y liderando la clasificación junto al Barcelona, a la espera de lo que haga esta tarde el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Elene, Emma, Ana Tejada, Ane Etxezarreta, Nuria Rábano (Izarne, min. 62), Iris Arnaiz (Maddi, min. 62), Clare Pleuler, Gaby (Gemma, min. 76), Mirari Uria (Claudia, min. 46), Nerea Eizagirre (Franssi, min. 76), Amaiur Sarriegi

Villarreal: Alonso, Olivia, Lara Mata, Miguélez, Giménez, Cienfu, , Soldevila, Belén (Pinel, min. 62), Ainoa (Bea, min. 71), Medina (Sara, min. 71), Sheila (Rico, min. 84)

Goles: 1-0, min. 4: Nerea Eizagirre; 2-0, min. 26: Mirari Uria; 3-0, min. 27: Amaiur Sarriegi; 4-0, min. 73: Nerea Eizagirre

Árbitra: Elena Peláez. Amonestó a las visitantes Olivia, Miguélez y Giménez