DONOSTIA - Amaiur Sarriegi, delantera de la Real Sociedad, declaró este martes que llegar a la selección española es "un premio al trabajo realizado durante muchos años" y aseguró que la acogida que ha tenido en el equipo que dirige Jorge Vilda ha sido "muy buena".

Sarriegi es una de las jugadoras convocadas por Vilda para los amistosos ante Bélgica (10 junio) y Dinamarca (15), que se disputarán en el estadio de Santo Domingo, en el municipio madrileño de Alcorcón.

"La llamada de Jorge Vilda fue muy especial. Creo que es un auténtico placer poder compartir vestuario y césped con las mejores de España y muchas de ellas las mejores del mundo", dijo Sarriegi, que recibió la llamada del seleccionador cuando estaba estudiando.

"Me llamó desde un número desconocido y esa llamada me sorprendió aunque me puso muy feliz. Te vienen a la cabeza muchas cosas pero sobre todo felicidad y satisfacción de haber hecho las cosas bien. Es un premio al trabajo realizado durante muchos años", confesó.

Sarriegi reconoció que la acogida de sus compañeras en la selección ha sido "muy buena". "Son todas muy majas y nos están facilitando el proceso de adaptación a las nuevas".

La jugadora donostiarra, que esta temporada ha marcado 11 goles en 24 partidos de Liga, se definió como una futbolista "ofensiva que puede jugar en banda izquierda, derecha y como delantera de referencia".

"Soy una jugadora con velocidad, agilidad y que interpreto bien el juego al espacio. Me gusta asociarme con las compañeras para, a través del juego combinativo, acabar en gol", finalizó.