La Real en su casillero tras imponerse por la mínima (1-0) a un rocoso Espanyol en las instalaciones de Zubieta. Un triunfo, en un partido disputado y de pocas ocasiones, que le permite consolidarse en la quinta plaza de la clasificación, a cinco puntos del liderato y a tan solo tres de la segunda y la tercera posición.

Además, Natalia Arroyo ha aprovechado para realizar rotaciones habida cuenta del apretado calendario que está afrontando en la actualidad. Esta semana, sin ir más lejos, juega dos compromisos ligueros: el miércoles recibe al Rayo Vallecano en Zubieta (17.00 horas), en el encuentro correspondiente a la primera jornada de liga, y el domingo visita al Sevilla (16.15 h.).

El primer tiempo del choque ha sido igualado. Las txuri-urdin han sabido sufrir por momentos y trabajar en un choque que se iba a hacer largo. El inicio, encualquier caso, ha resultado bueno, con algún centro peligroso que no ha encontrado rematadora. Y si por dentro no se podía había que intentarlo desde lejos, que es lo que ha hecho Nerea Eizagirre (en plena forma este arranque de temporada): ha firmado un derechazo desde fuera del área para marcar el que ha supuesto el gol decisivo de la contienda.

Tras el tanto encajado, las visitantes han apretado en el tramo final de la primera parte, con varios acercamientos peligrosos que han puesto a prueba la seguridad defensiva de las realistas, con un disparo de Turmo como la mejor ocasión.

Tampoco ha habido un dominador claro tras el paso por los vestuarios. Las guipuzcoanas han tenido dos buenas ocasiones: la primera, en un remate de Amaiur (titular ayer) que se ha ido ligeramente desviado; y la segunda, en una jugada a balón parado que ha despejado la guardameta.

Las periquitas, por su parte, se han acercado con peligro en algún contragolpe, sin poner en excesivos aprietos a las realistas. Eso sí, las locales han tenido que pelear y luchar por conseguir el triunfo en una tarde desapadible en la que no ha parado de llover durante los noventa minutos de juego. Al final, los tres puntos se han quedado en Zubieta y permiten a las blanquiazules afrontar esta dura semana con ilusión.

DATOS DEL PARTIDO:

REAL SOCIEDAD 1

ESPANYOL 0

REAL Quiñones, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia (Nuria R., m. 85), Itxaso, Maitane (L. Baños, m. 46), Bárbara (Franssi, m. 59), Palacios (Nahikari, m. 70), N. Eizagirre y Amaiur (Manu Lareo, m. 85).

ESPANYOL Kelsey, Turmo, Soldevila, Lomba (Sevilla, m. 70), Baudet, Nicart, Débora, Szymanowski (Julve, m. 77), Yamamoto, Vanegas y Extremera (Vergés, m. 70).

Gol 1-0, m. 21: N. Eizagirre.

Árbitra Peláez Arnillas. Amonestó a las visitantes Soldevila y Vanegas.

Incidencias Partido disputado en el Z7 de Zubieta, sin público.