DONOSTIA - El nuevo proyecto femenino de la Real Sociedad, que es la vigente campeona de Copa de la Reina, no contará con dos jugadores de peso como Marta Cardona y Carla Bautista, bajas a las que se suma la joven Claudia Roldán Blanco, según hizo oficial este miércoles el club donostiarra.

La sustitución del técnico Gonzalo Arconada, que sigue realizando otras tareas en la Real, y la llegada de la nueva entrenadora Natalia Arroyo han tenido sus primeras consecuencias para la confección de la nueva plantilla.

La extremo Bautista deja el club cuando le quedaba otro año más de contrato, tras acuerdo entre ambas partes, y después de haber estado cedida al Albacete desde principios de año.

Cardona, una de las jugadoras importantes de la Real femenina, tras su paso por Zaragoza y Levante, seguirá en la liga española aunque no se conoce todavía su destino.

La lateral sevillana Claudia Roldán Blanco, por su parte, fue la última en llegar al equipo txuriurdin y no ha podido completar, por culpa del parón por la crisis sanitaria, más que unos pocos meses en Donostia, ciudad que también abandona ahora.