Álvaro Odriozola se perderá lo que resta de temporada
El lateral donostiarra se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Las peores previsiones sobre la lesión de Álvaro Odriozola se han hecho realidad. El lateral donostiarra se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna izquierda en el choque entre la Real y el Oviedo y se perderá lo que resta de temporada. El futbolista txuri-urdin podría permanecer al menos seis meses de bajas, por lo que también podría seguir de baja al comienzo de la próxima campaña.
Relacionadas
La Real ha informado de que "Álvaro Odriozola sufrió una torsión en su rodilla izquierda. Las pruebas realizadas en Policlínica Gipuzkoa por los servicios médicos de la Real Sociedad revelan que el futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. En los próximos días se determinará la fecha para la intervención quirúrgica".
Odriozola entró en el campo a los 53 minutos de juego para sustituir a Jon Mikel Aramburu, pero cuando tan solo habían pasado unos segundos se lastimó la rodilla al ir a disputar un balón, y tuvo que dejar el césped entre claras muestras de dolor. En el minuto 56, fue reemplazado oficialmente por Aritz Elustondo.
Mayor protagonismo
Odriozola estaba empezando a entrar con asiduidad en los planes de Pellegrino Matarazzo tras un difícil verano en el que no contaba para Sergio Francisco. El lateral llegó a estar sin dorsal y el club le invitó a que buscara una salida, sin éxito. El donostiarra se quedó en la Real sabiendo que no iba a gozar de muchos minutos, pero se reivindicó con un buen partido frente al Barcelona en la primera vuelta de la liga. Antes de la llegada del técnico estadounidense, jugó también dos eliminatorias de Copa.
Desde la llegada de Matarazzo, Odriozola había participado en tres encuentros en el torneo del KO y en cuatro partidos de la Liga, incluyendo el fatídico choque ante el Oviedo.