Síguenos en redes sociales:

Matarazzo: "No vamos a Bilbao con el freno de mano por ser una eliminatoria a doble partido"

El técnico entiende la ilusión de la afición, pero tiene claro que la final está muy lejos todavía: "No viajamos a Sevilla, jugamos en San Mamés"

Matarazzo: "No vamos a Bilbao con el freno de mano por ser una eliminatoria a doble partido"AnderUria.PH

El entrenador de la Real, Pellegrino Matarazzo, se ha mostrado ilusionado y esperanzado con las posibilidades de su equipo en la Copa. El técnico no quiere pensar en que se trata de una eliminatoria de 180 minutos y prefiere centrarse en intentar sentenciar en el duelo de la ida, aunque sea consciente de la dificultad del envite: “No estamos en Sevilla, vamos a Bilbao”, dejó claro cuando le preguntaron por le euforia que se respira entre la afición por la posibilidad de regresar a una final.

Athletic

"Cuenta con muchos jugadores de calidad, una identidad clara de cómo quieren jugar al fútbol. Es un equipo de muy alta presión que sale de una estructura muy compacta, hace que sea difícil buscar espacios, es el equipo que más recupera en campo contrario y es muy directo a la hora de atacar. Hay que estar preparados para un buen equipo con un estilo muy único".

Doble partido

"Queremos el mejor resultado posible. Tenemos 180 minutos a disputar y el partido no ha acabado después de 90 minutos, pero tenemos que conseguir el mejor resultado posible y el rendimiento de nuestro equipo, y así es nuestra mentalidad. No vamos a Bilbao con el freno de mano echado, si vamos muy cautelosos o con mucha precaución existe el peligro de que no seas suficientemente competitivo para aguantar la presión de San Mamés, por lo tanto tenemos que ir con la intensidad y la conexión, todas las cosas que nos ha hecho muy fuertes en las últimas semanas tenemos que seguir haciéndolas, porque si no, no funcionaremos muy bien".

Derbi distinto al de la Liga

"Abordaremos en el post partido los temas tácticos, no em gusta hablar de ello antes, pero hemos hecho cosas muy bien y tenemos que seguir haciéndolas".

Qué aprendió

"Lo tenemos en cuenta para ver cómo podemos mejorar nuestro juego, cómo ser más precisos en ciertos momentos, qué decisiones tomamos para crear más peligro, para conseguir más inercia en el partido... He visto el partido, y no quiero entrar en detalles del plan y la preparación para el contrario. No sólo es revisar el partido, sino ver en qué podemos mejorar en el partido de mañana".

Favorito

"No creo que lo haya. Es un partido de Copa y es un derbi así que no hay favoritos y por supuesto la intensidad del estadio desempeña un papel muy grande. Tenemos mucho respeto por el Athletic, por el equipo, la plantilla y el estadio, pero también tenemos confianza en nuestras propias capacidades. No hay favorito".

Margen de mejora

"Por supuesto que en muchas muchas cosas, en la creación del juego al principio, la presión alta, el control del partido… Hay un espacio de mejora en todas las fases de nuestro juego, que cuanto mejor rindamos, más alta será la probabilidad de que ganemos más partidos; así me gusta trabajar y así vamos a seguir".

Controlar la sobreexcitación

"No tiene que ver con la táctica sino con la mentalidad, con cómo tenemos que estar centrados, agresivos en los duelos, pero también tranquilos e inteligentes con las decisiones cuando no tenemos el balón. Esa flexibilidad es importante para nosotros y tenemos que acertar esta vez en el partido".

Afición eufórica

"No vamos a Sevilla. Mañana vamos a Bilbao y eso es lo que hacemos, centrarnos en el siguiente partido; lo que venga vendrá, queremos seguir rindiendo montados en esta ola, pero vamos a continuar solo si seguimos haciendo todo con el mismo espíritu e intensidad que lo venimos haciendo".

La plantilla sueña con una final con público

"Repito, vamos a Bilbao y este es el enfoque y en lo que nos tenemos que centrar. Por supuesto que hay mucha emoción en el partido y sabemos dónde estamos, sentimos que existe la oportunidad, pero solo hay una manera de lograrlo que es dar primero un primer paso".

Sucic

"A mí me gusta lo que veo de mis jugadores, pero Luka estará fuera para este partido; lo más probable es que tampoco estará para el choque contra el Real Madrid, y lo lógico es que esté para el siguiente partido contra el Oviedo. Brais tiene sus cualidades, su zurda es increíble, su precisión y sus disparos a gol son de verdadera calidad, pero también hemos visto a Carlos Soler en esa posición o en ese puesto, así que dependiendo un poco del perfil que necesitemos quizá juegue un jugador diferente mañana en el campo. Lo veremos mañana".

Tres extremos de baja

"Los jugadores están haciendo lo que tienen que hacer para mejorar. Zakharyan creemos que volverá a entrenar este jueves . No soy un entrenador que se queja, siempre intento buscar soluciones. Pablo está haciendo un buen trabajo, Wesley está creciendo también y está conectando con el resto de compañeros y tiene sus cualidades en el uno contra uno, Dani también tiene sus minutos y fue decisivo en el partido de Copa contra el Alavés, también Job, así que contamos con opciones. Tengo confianza en los jugadores".

Unai Marrero

"Ha entrenado hoy con una máscara por primera vez, por lo tanto no está preparado para el partido de mañana. Estaba muy enfadado dicho sea de paso, lo que demuestra cómo es su carácter y cómo es él".

Karrikaburu

"Se ha quedado fuera por el equilibrio de la convocatoria. Es útil para cuando hay jugadores que pueden jugar en diferentes puestos en el campo, es una ayuda, pero no es una decisión en contra de Karrikaburu, sino a favor de otros jugadores y por supuesto el rendimiento del entrenamiento también desempeña un papel. Yo lo recompenso, y en general el que no está contento tiene que mejorar en los entrenamientos para convencerme de que está presto y dispuesto para jugar, y por eso he decidido la convocatoria que he decidido.