La Real Sociedad ha comunicado este martes la composición de la convocatoria de Pellegrino Matarazzo para el partido de semifinales de la Copa del Rey (ida) que le medirá al Athletic en San Mamés (miércoles a las 21.00 horas). La lista favcilitada confirma que el cuadro txuri-urdin disputará este encuentro con seis bajas, todas por lesión. Se perderán el duelo Unai Marrero, Iñaki Rupérez, Arsen Zakharyan, Take Kubo, Ander Barrenetxea y el último en caer, Luka Sucic.
El técnico estadounidense desplazará a Bilbao este mismo miércoles a 24 futbolistas, incluido en la nómina el tercer meta Théo Folgado. Este y otro futbolista quedarán fuera de la lista una hora antes del partido, ya que en los duelos de Copa las convocatorias definitivas deben estar compuestas por 22 jugadores (y no por 23 como en la Liga). Llama la atención la presencia en la citación del centrocampista del Sanse Ibai Aguirre, circunstancia tras la que podrían esconderse problemas físicos en alguno de los integrantes habituales de la medular realista.
Un descarte
Tal y como sucediera la semana pasada en la previa de los cuartos de final contra el Deportivo Alavés, Matarazzo deja fuera de la lista por motivos técnicos a Jon Karrikaburu, el gran perjudicado por esa reducción de efectivos en las convocatorias coperas. El delantero de Elizondo no ha sumado aún ningún minuto de juego con el nuevo entrenador, y todo apunta a que lo va a tener difícil de aquí a mayo. Se especuló con su salida durante el último mercado invernal, pero finalmente se quedó en el plantel.