Tras la decisión del Comité de Disciplina de la RFEF de sancionar a Brais Méndez con dos partidos tras su "conducta violenta" en el derbi, la Real Sociedad ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación, con el fin de revertir la decisión arbitral.
En una publicación en la red social X, el equipo txuriurdin ha anunciado la decisión de presentar un recurso ante el Comité de Apelación tras el dictamen del Comité de Disciplina de castigar a Brais Méndez por "conducta violenta". La sentencia, basada en el artículo 130 del Código Disciplinario de la RFEF, explicaba que la acción entre el jugador gallego y Aitor Paredes se produjo "de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo", comprendiendo castigos de entre 1 y 3 partidos.
La situación para el equipo donostiarra ya partía de una alegación presentada el día después del derbi, donde destacaba la "escandalosa tarjeta roja mostrada al jugador Brais Méndez", aunque el Comité de Disciplina hizo caso omiso a la reclamación de la Real. Con este nuevo intento, los donostiarras buscan salvar la sanción al centrocampista, tras una acción polémica que, consideran, acabó en una tarjeta roja "injusta".