Erik Bretos comenzó su comparecencia analizando los movimientos en el mercado de invierno por parte del club. El director deportivo se mostró muy confiado en que Wesley se adaptará pronto y que les va a ayudar. Además defendió que, en permanente contacto con Pellegrino Matarazzo, decidieron que lo mejor tras la lesión de Take Kubo era centrarse en la contratación de un extremo.
Incorporación de Wesley.
"La dinámica que llevamos en el club desde hace varios años es trabajar de la mano del entrenador. Ha coincidido la llegada del entrenador con un mercado, y había que tener un equilibrio entre el tiempo para poder analizar la plantilla, y luego margen de si sentir la necesidad de tener que incorporar a alguien, maniobrar. Nos emplazamos tras el partido contra el Barcelona, y esa semana llegamos a la conclusión además de que con la ausencia de Kubo la posición en la que más necesidad teníamos era la de extremo. Compartimos varias opciones, y pensamos que la oportunidad más interesante era la de Wesley.
Le seguían desde hace mucho
A Wesley le conocemos desde que era jovencísimo en Brasil, le seguimos desde su etapa en el Corinthians, y ahí hacemos un seguimiento profundo. También había varios de los mejores clubes del mundo que lo tenían en el radar. Ahora en este mercado, por la situación que tenía en Arabia, se ha podio dar.
Juventud de nuevo o rendimiento inmediato
"No es una cosa o la otra. La virtud es poder trabajar en ambas direcciones; respecto a situaciones del pasado verano, varias están funcionando bien, pero también pienso que la Real en los últimos años ha hecho incorporaciones de jóvenes que han funcionado bien. Es un jugador con potencial y puede ser importante para la Real".
Fuera de forma
"Wesley ha jugado de inicio cinco partidos con el Al-Nassr. Viene activo. El otro día era un derbi, un partido de mucho ritmo, nuestras demandas físicas eran muy altas, no era fácil. Está preparado y nos va a ayudar. Entre todos le ayudaremos para que ese impacto sea lo más rápido posible".