La Real Sociedad ha comunicado este sábado la convocatoria de Pellegrino Matarazzo para el partido de Liga que le medirá al Celta en Anoeta (domingo, 18.30). No hay sorpresas en una lista en la que no figuran los lesionados Take Kubo, Yangel Herrera, Arsen Zakharyan e Iñaki Rupérez, y de la que se ausenta también el sancionado Carlos Soler. Queda igualmente fuera Mikel Goti, cuya salida cedido al Córdoba apunta a confirmarse durante las próximas horas.
Tampoco hay noticias respecto a los futbolistas del Sanse que completan la convocatoria, pues Matarazzo recurre a los tres potrillos cuya presencia en la lista ya adelantó este viernes. El técnico estadounidense incluye así en su citación al centrocampista Ibai Aguirre y a los extremos Job Ochieng y Dani Díaz. Este último es promocionado al primer equipo por primera vez esta campaña, aunque durante el pasado curso llegó incluso a debutar de la mano de Imanol Alguacil, en la visita liguera del Valladolid (victoria 2-1 en Anoeta). Cabe destacar que en la propia convocatoria figura también el meta Aitor Fraga, en calidad de tercer portero. Salvo contratiempos de última hora con Remiro y Marrero, verá el partido de este domingo desde la grada.
Apercibidos de sanción
La Real afronta la visita del Celta con dos futbolistas apercibidos de sanción de cara al derbi de San Mamés. Si Duje Caleta-Car y Brais Méndez ven una cartulina ante los gallegos no podrán jugar el próximo domingo 1 de febrero en Bilbao contra el Athletic. En tierras vizcainas regresará a la convocatoria Carlos Soler tras cumplir la mencionada suspensión ante los vigueses.