El entrenador de la Real, Arturo Ruiz, se siente con “ganas de derbi”, y confía en repetir la victoria lograda en la primera vuelta en Ipurua. El conjunto txuri-urdin recibirá el domingo en Zubieta a un Eibar que está “en un gran momento de juego” (12.00 horas).
Ruiz recordó que en la primera vuelta “hicimos un partido muy sólido en Ipurua, desgastando mucho al rival y reduciendo errores. Sabemos que esa va a ser una de las claves. El Eibar está en un gran momento de juego. Llevamos más de un mes sin jugar en Zubieta y tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestro público. Tengo muchas ganas de derbi. Ojalá que consigamos una victoria como la de la ida”.
Una de las claves para imponerse al Eibar será tener paciencia y “ponernos por delante en el marcador”, siendo “conscientes de las tremendas virtudes de nuestro rival”.
La Real viene de ganar a domicilio al Sevilla haciendo “uno de los partidos más valiosos” de la temporada, que supuso “un paso adelante para el equipo”.
Ruiz no podrá contar frente a las azulgranas con María Molina, que ha pasado por el quirófano esta semana, con Arola Aparicio y con
Objetivos
El técnico txuri-urdin también se refirió a las posibilidades de clasificarse para jugar en Europa: “Tenemos que hacer unos meses de enero y de febrero muy sólidos. Cuando llegue marzo, si seguimos en una situación similar, empezaremos a tener claro que el objetivo es acabar en una de esas tres primeras posiciones”. En principio, la meta debe ser “seguir siendo constantes cuando el equipo está muy cerca de su mejor versión”. “La situación del equipo ahora es inmejorable”.
Ruiz considera que uno de los motivos del buen rendimiento del equipo reside en que “el nivel de competitividad” en la plantilla “es enorme. Las jugadoras no saben quién va a jugar el fin de semana".