Real Sociedad-Osasuna: trenes que pasan pocas veces
La Real tiene una gran oportunidad de meterse en los cuartos si elimina a Osasuna, que le ha derrotado una vez en diez enfrentamientos, en un partido a vida o muerte en casa
La Real se encuentra con que, tras superar las incómodas pruebas plagadas de minas ante rivales de categorías inferiores, el sorteo le ha deparado un cruce de octavos con el factor cancha a favor y ante un rival como Osasuna, que está más o menos a su nivel. El equipo realista se ha erigido en la auténtica bestia negra de los rojillos en la competición al haberse visto las caras en diez ocasiones y solo haber caído en una de ellas.
Relacionadas
Como decía Denoueix con la racha de imbatibilidad de su equipo que le acercó al tercer título de Liga que se le escurrió de la yema de los dedos: “Cuando llevas muchos partidos sin perder, la derrota está cada vez un poco más cerca”. Ojo, porque los navarros se presentan en la cita con ganas de revancha tras el 1-3 de hace un mes en El Sadar.
Son muchos los que comentan la vergüenza y el escándalo que supone un segundo sorteo dirigido para que los cuatro privilegiados de la Supercopa, de los que solo uno ganó títulos en la pasada campaña, sean emparejados con cuatro adversarios de menor categoría. Al margen de que se cargan el aroma y el espíritu aventurero e impredecible de una competición a la que hace tiempo que sus organizadores torturan sin medir las consecuencias a largo plazo, lo cierto es que si se analiza bien, resulta cuanto menos discutible si es mejor visitar a un Segunda, con la extramotivación con la que te acogen, o enfrentarte a un Primera en tu estadio.
[A por ellos]: "Deshonesto Maradona, mucho gusto", por Mikel Recalde
Matarazzo se felicitó por el sorteo, estaba encantado y se le dibujó una sonrisa del que sueña con la posibilidad de hacer algo grande. Veremos si consigue que su equipo esté a la altura y no falle en un Anoeta que registrará una buena entrada para apoyar a los suyos e intentar lograr que repitan los cuartos de final por tercera temporada consecutiva.
El técnico anunció que piensa hacer algún cambio, aunque su columna vertebral estará formada por su equipo titular en Liga. En la portería no se descarta nada, mientras que en la zaga se espera que dé entrada a Zubeldia en lugar de Caleta-Car y Aihen cuenta con opciones de entrar en la banda. Aunque Turrientes no sufre ninguna lesión, Gorrotxategi tiene opciones para volver al centro del campo con Carlos Soler. Take Kubo y Barrenetxea podrían ser las bandas, con Brais y Oyarzabal arriba.
Osasuna siempre compite bien en Anoeta. Lisci ha dejado claro que “los que van a salir al campo van a jugar bien, se van a matar”. El exrealista Becker y el delantero centro Raúl serán sus jugadores más adelantados, aunque no se descarta que el técnico introduzca novedades tácticas para sorprender a la Real. El sábado tienen una final contra el Oviedo en Liga.
