A una semana para el gran día, ni al entrenador de la Real, Rino Matarazzo, se le escapa que el 20 de enero es San Sebastián. Y que para llegar a ese día, el centenar largo de tamborradas ya ultiman sus jornadas de ensayos a lo largo y ancho de la ciudad. Algunos de ellos coinciden con el partido de Copa este martes en Anoeta, ante Osasuna. Por eso, Matarazzo ha cursado una invitación cuanto menos curiosa a los responsables de esas unidades.
No es una ocasión cualquiera. Son octavos de final de la Copa, a partido único y en Anoeta, por lo que el entrenador de la Real ha confirmado que se encuentra muy ilusionado ante la posibilidad de hacer algo grande en la competición del KO.
"Sé que el 20 hay una gran fiesta, la Tamborrada, ¿lo he dicho bien?", ha expresado este lunes Matarazzo, que Sé que por ejemplo la compañía de Jon (Ander Munduate, el responsable de prensa que acompaña a Matarazzo en la comparecencia) ha cambiado el ensayo por el gran partido que tenemos mañana, así que pido a todas las tamborradas que ensayen mañana que cambien su horario para que los aficionados puedan venir a apoyar al equipo".
"Algo especial"
El técnico realista ha reconocido que "la Liga es importante para nosotros y nos estamos estabilizando y yendo para arriba en la clasificación, pero este martes tenemos la oportunidad de lograr algo especial para el club".
"Creo que hay que decirles claramente a los jugadores la oportunidad que tenemos, y que si mañana no ganamos, ya no hay más opciones, pero eso lo tienen claro y lo saben, porque han llegado lejos en las últimas temporadas", ha expresado Matarazzo, que no tiene "ninguna duda de que los jugadores están prestos y dispuestos para mañana".