El entrenador de la Real, Pellegrino Matarazzo ha confirmado que se encuentra muy ilusionado ante la posibilidad de hacer algo grande en la Copa. El técnico ha reconocido que era plenamente consciente de que el equipo lleva dos semifinales consecutivas y que Osasuna era un rival muy guerrero, que suele cambiar su forma de jugar y que les va a poner las cosas muy complicadas. Goti y Karrikaburu se han quedado fuera de la lista. 

Camino más corto hacia un título

"Todos tenemos claro que la Liga es importante para nosotros y nos estamos estabilizando y yendo para arriba en la clasificación, pero este mañana tenemos la oportunidad de lograr algo especial para el equipo".

Diferencia Liga y Copa

"Creo que hay que decirles claramente a los jugadores la oportunidad que tenemos, y que si mañana no ganamos ya no hay más opciones, pero eso lo tienen claro y lo saben, porque han llegado lejos en las últimas temporadas, por lo tanto no tengo dudas de que los jugadores están prestos y dispuestos para mañana".

Osasuna, el peor equipo a domicilio

"Lo que debemos hacer nosotros es rendir en todas las fases del partido. Sabemos que tienen ciertas debilidades que queremos explotar para crear momentos de atacar, necesitamos defender parecido a algunas situaciones que hicimos en Getafe, defender centrados como grupo; no hacer un milímetro menos de lo hecho hasta el momento y estar concentrados como grupo. Si tenemos deseo ganar y rendimos ganaremos el partido mañana".

Tres partidos seguidos en Anoeta

"Vamos ir mirando partido a partido. Es increíble la energía que sienten los jugadores cuando vienen los aficionados a apoyar. Sé que el día 20 es el Día de San Sebastián, y que la compañía de Jon Ander (Munduate, en referencia al responsable de prensa) ha cambiado el ensayo para que puedan venir a Anoeta, así que espero que todas las compañías de la Tamborrada puedan cambiar los horarios también para que los aficionados puedan venir a Anoeta porque necesitamos el apoyo de todos".

13 encuentros seguidos encajando

"Pero mi impresión es que ya hemos visto una mejoría. Tenemos que estar centrados los 90 minutos y tener claro qué hacer en cada detalle y llevarlo a cabo, pero estamos en el buen camino.

Convocatoria

"Soy un entrenador al que le gusta recompensar el rendimiento el día de partido y en los entrenamientos. Hay muchos jugadores que están rindiendo bien en los entrenamientos y para mí hacer la convocatoria es una decisión que tiene que ver con el rendimiento y el con el perfil que necesitamos en este caso para el partido de mañana. Es importante estar en forma. Hay que ser conscientes también que en los partidos entresemana al menos seis jugadores deben aguantar 60 minutos. Claro que puede haber cambios en el once".

Marrero o Remiro

"Unai (Marrero) está entrenando muy bien, es un buen portero y tenemos mucha confianza en él; es un portero diferente. Entendemos la calidad de Álex (Remiro) pero también la de Unai, un portero explosivo, emocional, y con la capacidad de hacer grandes paradas. Tengo ganas de verle en la portería".

Karrikaburu, Sucic y Goti

En la Copa es distinto porque sólo podemos llevar a 22 jugadores, van 23, en este caso tres porteros. Es una cuestión de equilibrios y la decisión es esa. Sucic está entrenando muy bien y está muy presente, le veo que está dando pasos para convertirse en algo más constante en el rendimiento y está más activo. Los otros jugadores también tienen talento, pero no es fácil para mí, cada vez es más complicado tomar decisiones a la hora de hacer las convocatorias y los onces, pero es un problema que prefiero tener. En cuanto al mercado, mi postura no ha cambiado. Sigo centrado en el potencial de la plantilla y en conseguir lo mejor de cada jugador. Luego decidiremos si necesitamos otro perfil o no, pero estamos centrados en lo de ahora".

Te puede interesar:

Penaltis

"Normalmente ensayamos los penaltis. Tenemos una lista de jugadores ya preparados. Está claro quién lanzaría el primer, segundo o tercer penalti; tenemos buenos lanzadores, pero el objetivo es acabar el partido en los 90 minutos".