El entrenador de la Real, Pellegrino Matarazzo, tiene a casi toda su plantilla a disposición para esta eliminatoria contra Osasuna. Por ejemplo, en la vanguardia, ya sin Sadiq Umar, que salió al Valencia, Matarazzo puede contar con todas sus estrellas por fin, puesto que Mikel Oyarzabal, Orri Oskarsson, Ander Barrenetxea, Take Kubo y Gonzalo Guedes están libres de lesión y de sanciones.
Tres partidos en una semana aconsejan movimientos en el once titular y podría regresar al mismo Igor Zubeldia, Oskarsson o Barrenetxea entre otros para refrescar a los que más minutos tuvieron en el triunfo en Getafe (1-2) el pasado viernes, con el Barcelona en el horizonte más próximo como visitante a Anoeta el domingo. Unai Marrero y Álex Remiro pugnan por la portería.
Con la consabida baja de Iñaki Rupérez y tanto Jon Karrikaburu como Mikel Goti fuera de convocatoria, habrá que ver qué movimientos introduce Matarazzo, toda vez que el equipo ganó el viernes en Getafe y recibe el domingo (21:00 horas) en Anoeta al FC Barcelona, reciente campeón de la Supercopa.
Lo que está claro es que el técnico estadounidense de origen italiano ha captado rápido la ilusión de la Copa e incluso ha realizado una curiosa solicitud con la vista puesta en el Día de San Sebastián: "Sé que el 20 hay una gran fiesta, la Tamborrada, ¿lo he dicho bien?", ha expresado este lunes Matarazzo, que Sé que por ejemplo la compañía de Jon (Ander Munduate, el responsable de prensa que acompaña a Matarazzo en la comparecencia) ha cambiado el ensayo por el gran partido que tenemos mañana, así que pido a todas las tamborradas que ensayen mañana que cambien su horario para que los aficionados puedan venir a apoyar al equipo".